Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

James fuera de 2019: Los ocho juegos que se perderá

El volante sufre un esguince en su rodilla izquierda y no volverá a jugar más en lo que resta de año. Se perderá 2 de Champions y el Clásico.

Actualizado a
James Rodríguez se perdería ocho partidos y finaliza su 2019
Champions LeagueGetty Images

Lastimosamente terminó el año para James Rodríguez. El colombiano disputó 34 partidos en 2019 sumando su paso por el Bayern, Selección Colombia y Real Madrid. El volante sufrió un esguince en su rodilla izquierda que lo alejará mínimo un mes y medio. 

El año pasado, James Rodríguez también sufrió una lesión en su rodilla en el mes de noviembre. Esa vez, el colombiano estuvo 41 días fuera (10 días de reposos y 31 de rehabilitación) y tampoco pudo jugar en el último vez del año. Su regreso se dio el 18 de enero de 2019 ante el Hoffenheim por Bundesliga.

James Rodríguez se perdería ocho partidos y podría regresar en el inicio de 2020 ante Getafe, de no llegar a estar listo tendría que apuntar a la semifinal de la Supercopa de España ante Valencia el 8 de enero. Los duelos más importantes que no jugará el colombiano serán los duelos de Champions ante PSG y Brujas y 6 encuentros de Liga Santander entre ellos el clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, el próximo 18 de diciembre. 

La Liga de España tendrá una pausa a partir del 22 de diciembre. El Real Madrid finalizará el año ante Athletic Bilbao. Luego iniciará 2020 ante Getafe. El equipo español espera en este final de 2019: Clasificar a octavos de Champions y quedar líder de la Liga Santander. 

James tendrá que recuperar su máximo nivel en el inicio de 2020 para ayudar al Madrid en la otra mitad de la temporada y empezar a preparar las Eliminatorias a Qatar 2022 y Copa América en junio 2019 con la Selección Colombia. 

James fuera de 2019: Los ocho juegos que se perderá
James

Partidos que se perderá James

Real Madrid - Real Sociedad - 23 de noviembre
Real Madrid - PSG - 26 de noviembre - Champions
Alavés - Real Madrid - 30 de noviembre
Real Madrid - Espanyol - 7 de diciembre
Brujas - Real Madrid - 11 de diciembre - Champions
Valencia - Real Madrid - 15 de diciembre
Barcelona - Real Madrid - 18 de diciembre
Real Madrid - Athletic Bilbao - 22 de diciembre