Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Deportivo Cali se queja del árbitro por el penal al América

Los 'azucareros' se volvieron a manifestar en contra del arbitraje, esta vez, tras perder 1-0 ante América. "No era penal", indicó Pusineri.

CaliActualizado a
Deportivo Cali se queja sobre el arbitraje
CaliColprensa

Anudado el compromiso, tras la cerrada marca en el mediocampo, Duván Vergara volvió a guiar el camino del América… adelantó el balón hasta el área y se dejó caer antes de recibir el contacto de Johans Wallens, quien poco después fue vencido por Michael Rangel desde el punto penal. Así se desequilibró el clásico vallecaucano, correspondiente a la fecha 3 de los Cuadrangulares La acción motivó un nuevo comunicado de los dirigentes de los 'verdiblancos', como ya lo habían hecho tras la ida de la final de la Copa Águila contra el DIM y luego de la primera fecha del Cuadrangular frente a Petrolera.

"Una vez más el equipo se ve perjudicado por las irresponsables decisiones de los árbitros. El señor Carlos Betancurt se inventó una pena máxima, por una simulación del jugador del América, Duván Vergara. Jamás hubo penal y el jugador debió ser amonestado y deberá ser sancionado por la simulación", resume el comunicado del Comité Ejecutivo del Cali hacia la opinión pública. Y añaden, que Michael Rangel debió ser expulsado, porque luego del gol, provocó al banco del Deportivo Cali.

Por su parte, el DT del los 'azucareros', Lucas Pusineri, en la conferencia de prensa posterior al compromiso, comentó: "el partido estaba controlado y luego se ve lo que pasó. Estamos vivenciando algo muy complejo. Los fallos arbitrales están jugando en nuestra contra. La jugada del penal no merece un análisis, porque no es discutible, solo que el fervor de la gente fue el que lo provocó. Lo que se visualiza es que hay una simulación. No era penal y tenía que haber sido amarilla hacia el jugador que simuló".

También se refirió al desarrollo del juego en el que encajaron la segunda derrota en tres fechas. El miércoles tendrán la revancha del clásico, en el estadio de Palmaseca. "Hicimos un esfuerzo importante. En el primer tiempo tuvimos la posibilidad de ser más peligrosos que en el segundo, y el equipo fue al frente con nuestras armas. Lastimosamente, no pudimos abrir el marcador, pero se hizo el esfuerzo. Hay que respirar y apuntarle al miércoles, para ganar el partido y volver todo a la realidad".