Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional y Junior empatan en partidazo en el Atanasio Girardot

El equipo verde igualó 2-2 frente al barranquillero en el mejor partido de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del FPC.

MedellínActualizado a
Nacional vs Junior
MEDELLÍNDIARIO AS

A muñeca pura Osorio rescató el partido. Su Atlético Nacional le vio la cara a la derrota cuando Junior puso la historia 2-0 en el Atanasio Girardot, pero con sus cambios logró un empate 2-2 y estuvo muy cerca de la remontada al arrinconar al bicampeón, que terminó con Viera como gran figura.

El ingreso de Muñoz, Vladimir y Candelo fue determinante. Con ellos evitó la debacle cuando los de Comesaña consiguieron sacar ventaja en momentos clave del partido. Al final, el local se recuperó y llegó a cuatro puntos, los mismo que su rival en el Grupo A, dominado por Tolima.

Si en Ibagué el equipo verde hizo méritos para ganar y no se le dio, en Medellín la historia fue distinta. Tuvo un primer tiempo pobre en construcción y no aprovechó la pelota quieta. Ahí mereció la derrota. Y así lo demostró el 'Tiburón'.

Pese al bache, el local alcanzó a exigir en tres oportunidades a Viera, implacable con sus paradas. Tuvo una ante Bocanegra al desviar una pelota que terminó en el horizontal. Cumplió en otra con Helibelton, quien lo exigió en una buena jugada individual. La tercera vino en un cabezazo de Barcos, que detuvo para terminar sacar el cero en los primeros 45 minutos.

Ya en ataque, el rojiblanco pudo haber conseguido mucho más si hubiera aprovechado un error de Cuadrado en el primer minuto, pero Cetre pifió en la definición y dejó con vida a un rival con dificultades defensivas.

Sin embargo recapituló y mostró sus credenciales de campeón. Entre Teo y Piedrahita hicieron agua al conjunto verde luego de un buen cambio de Cantillo, que inició una jugada bien concebida para terminar en la anotación de lateral paisa (19').

Con el 1-0, el cuadro tiburón bajó un cambio y evocó esa propuesta que le permitió vencer a los nacionalistas en la fecha 15. Fue un equipo corto, que poco arriesgó mientras el local intentaba sin éxito en la media distancia.

Otro partido

Muñoz por Helibelton para buscar reacción en el complemento. Pero la dudas entraron con una amarilla instantánea para el lateral y con el gol de Cantillo (49') al tomar un rebote que el propio Muñoz le dejó para vencer con potencia a Cuadrado.

Echar mano de Candelo, de buen partido ante Tolima, fue la apuesta de la escuadra antioqueña que de nuevo de estrelló con Viera en una atajada a Jarlan. Así, a punta de cambios, se encendió Nacional ante un rival que se fue quedando y que ya no defendía con la misma claridad.

Los de Osorio empezaron a acumular opciones. En una de ellas, con la firma de Rovira de principio a fin, apareció el empate con Muñoz que logró vencer la resistencia de portero uruguayo al 58'. Junior volvió a darle aire al local con otro desperdicio de Cetre, lo último que tuvo en ataque porque el Verde recuperó algo de su mística para arrinconarlo por completo en su pórtico

Le sumó a Vladimir y ahí le ganó por completo la partida. Con él marcó diferencia y pudo llegar la igualdad a diez minutos del final cuando Baldomero estrelló un balón en el palo, como ya lo había hecho Barcos unos minutos antes, para registrar una nueva chance perdida, como lo fue el mano a mano que ganó Viera.

El cierre fue vibrante. Nacional puso ocho hombres en el último tercio para bombardear por todos los frentes al cuadro de Barranquilla, que soportó la arremetida y se apoyó la noche heroica de su uruguayo. Todo su frente de ataque buscó el tanto, pero al final con un 2-2 se selló la historia.

Ahora, los mismos protagonistas tendrán que medirse a mitad de semana en el Metropolitano, donde Junior debe hacer valer el punto que se llevó de Medellín, mientras que Nacional está obligado a regresar con una victoria tras ceder puntos en casa.