Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Cuadrado: "Todos los que vienen a Selección son titulares"

Juan Guillermo destacó el trabajo de Colombia en el partido ante Perú y espera que se siga mejorando frente a Ecuador. Habló de la ausencia de James.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
Selección ColombiaCAPTURA TV

Juan Guillermo Cuadrado, titular indiscutido para Carlos Queiroz, habló a dos días del partido en New Jersey frente a Ecuador, el último de la Selección en este 2019. El jugador señaló que van en buen camino con el sistema táctico del técnico en el que él juega como volante interior.

Triunfo ante Perú. "Contentos por el resultado más allá de que no estuvimos en un buen día, pero tuvimos al frente un gran rival como Perú que sabemos que viene creciendo también. Lo que tenemos que resaltar es que aun así pudimos obtener un triunfo y salir de tantos empates y una derrota. Gracias a Dios se dio y nos da mucha más confianza y tranquilidad para prepararnos para el partido ante Ecuador".

¿Cómo va el acoplamiento del 4-3-3? "Muy bien. A veces por el tiempo no podemos trabajar mucho más de lo que el profe quisiera, pero estamos poniendo la mayor atención en los entrenamientos a cada detalle que él quiere que hagamos. Poco a poco, con mucha atención y la mejor disposición, vamos a llegar a hacer ese fútbol que él quiere partiendo de un planteamiento táctico".

Cambio de chip para jugar sin James. "Sabemos lo importante que es para nosotros, para la Selección. Sentimos mucho lo que le pasó, pero siempre tenemos que mirar el presente y el presente era que James no podía estar. Todos los que vienen aquí son titulares –siempre lo he dicho- simplemente el profe escoge 11, pero los que quedan también son fuertes y quieren aportarle en la Selección".

¿Cómo enfrentar a Ecuador? "Siempre va a ser difícil. Vienen con mucha motivación de estar en la selección y obviamente se juega el prestigio del país. Entonces, nosotros debemos afrontarlo con la mayor responsabilidad, sabiendo que es un gran rival, pero con la conciencia de cada día querer más, de no ponernos un límite y adaptarnos a lo que es ganar".