presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

COPA DAVIS

Copa Davis: equipo, capitán y jugadores de Colombia

Colombia debuta hoy lunes en la nueva Davis. Galán, Giraldo, González, Farah y Cabal serán los encargados de representar al país en Madrid.

Así es el equipo de Colombia que disputará la Copa Davis 2019
Copa Davis Colprensa

El equipo colombiano está entre los mejores 18 del mundo y ahora busca realizar una participación histórica en la nueva Copa Davis. Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, representarán al país y buscarán ser protagonistas.

"Siempre he dicho que a Colombia le ayuda muchísimo este nuevo formato. Poder jugar contra los mejores en una semana, es un regalo para todos los colombianos", afirmó Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis.

El equipo fue el primero en llegar a Madrid. Ya entrenó en la Caja Mágica y está listo para el debut ante Bélgica del grupo D, luego se tendrá que enfrentar a Australia.

Estos son los integrantes del equipo colombiano:

Capitán de Colombia

Pablo González de 37 años dejó el tenis como jugador en 2008. Su carrera duró siete años, ahora es el capitán del equipo colombiano que estará en la Copa Davis. Sabe que haber llegado a Madrid es histórico, sin embargo, sueña con más, a pesar de estar en el grupo D con potencias mundiales como Bélgica y Australia.

"Aquí influye más el país al que representas, el partido que juegas en cada momento… El ranking es un número en la hoja", afirmó en diálogo con AS.

Es el capitán del equipo colombiano desde 2016, haber conseguido la clasificación a la Copa David es quizás su mayor logro como líder. Espera que la pareja de dobles siga en el máximo nivel y que Santiago Giraldo, Daniel Galán o Alejandro González logren sacar diferencia en el debut.

Santiago Giraldo

Nació en Pereira el 27 de noviembre de 1987 (31 años), es profesional desde 2004, su mejor ranking fue en 2014 siendo el número 28 del mundo. Es diestro y uno de los más experimentados del equipo. Estuvo alejado de las canchas durante cuatro meses, Giraldo quería desconectarse del mundo del tenis, para luego regresar más fuerte. Es la raqueta número 2 del país.

Su triunfo más recordado fue ante Andy Murray en el Masters 1000 de Madrid. Giraldo es el tenista colombiano con más presencia en la Copa Davis. En su carrera suma 168 victorias y 208 derrotas.

Daniel Galán

Es el futuro del tenis colombiano, con 23 años es la raqueta número 1 del país siendo 191 en el Ranking ATP. Es diestro, además es rápido y fuerte en el saque. En 2013 empezó como profesional. En la Copa Davis espera seguir creciendo y ser importante para Colombia.

En la clasificación a Madrid fue muy importante su seguridad para conseguir un punto y vencer a Suecia. Daniel Galán derrotó a Mikael Ymer por 6-1 y 6-2.

Alejandro González

Nació en Medellín el 7 de febrero de 1989 (30 años). Inició como profesional en 2006, es diestro y ha logrado cuatro Challenger. Su puesto más alto en el ranking ATP fue el puesto 70. González espera responder a la confianza del equipo y la del capitán para estar en la Copa Davis.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

La pareja número 1 del mundo en 2019. Los que llegan en máximo nivel para pelear en la Copa Davis. A su llegada afirmaron que era un orgullo representar a Colombia.

Cabal y Farah no olvidarán este año en donde consiguieron dos Grand Slam. El primero en Wimbledon y el segundo en el US Open. Llegan a la Copa Davis tras caer en el Masters de Londres con Klaasen y Venus en parciales 7-6, 6-7 y 6 -10.

Pablo González sabe que la pareja de dobles es la más importante del equipo. "Todos los equipos lo saben. Cuando están conectados son capaces de todo", destacó el capitán de Colombia.

El punto de los dobles será muy importante para que el equipo colombiano tenga confianza y pueda dar la sorpresa ante la potencia Bélgica.