Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Simón Salazar Giraldo, campeón nacional de surf 2019

En octubre de 2019, el colombiano se coronó campeón nacional por quinta vez representando la Liga de Surf del Atlántico. Ya lo había logrado en 2011, 2012, 2013 y 2017.

Actualizado a
Simón Salazar Giraldo, campeón nacional de surf en 2019.
VANSOficial

El pasado circuito nacional de surf realizado durante el transcurso del año, constó de 4 válidas con la participación de más de 200 surfistas en cada una de ellas.

Cartagena, Bolívar
San Bernardo del viento, Córdoba
Galerazamba, Bolívar
Puerto Colombia, Atlántico

En Cartagena, Simón lideró toda su serie en la final del evento, pero terminó ubicado en la tercera posición al tener una situación de interferencia en la que su segunda ola fue retirada por completo.

En la segunda válida de surf en Córdoba, buscando la revancha contra él mismo en unas olas de mucha exigencia, Salazar logró el primer lugar, además de la primera posición en el ranking nacional.

Simón no pudo asistir a la tercera parada en Galerazamba, ya que se encontraba en California, Estados Unidos, con Brent Stephens, su entrenador, realizando los ajustes necesarios para la cuarta y última válida del circuito nacional.

En esta última, Salazar necesitaba un excelente resultado. Alistó su equipo de la mano de Daniel O'hara, quien es el maestro que hace sus tablas de surf Solid, y logró esa meta de ser campeón nacional de surf en el año 2019.