Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo

Sagan cumplió con el Carnaval y los niños de Barranquilla

El ciclista eslovaco no quiso irse de la ciudad sin antes haber conocido algo más de la cultura barranquillera, además, cumplió con la cena benéfica para la fundación Nu3.

Actualizado a
Sagan cumplió con el Carnaval y los niños de Barranquilla
Casa Carnaval

Peter Sagan disfruta su visita a Barranquilla. Después de pasar el primer día de bicicleta con varios aficionados a los que retó al embalaje, el corredor del Bora visitó la Casa del Carnaval y estuvo presente en la cena benéfica para la alimentación de varios niños de la ciudad.

Después de los piques con varios de los ciclistas que participarán del Sagan Fondo Colombia, el eslovaco visitó el sitio en donde se forja el Carnaval de Barranquilla. Allí pudo conocer más sobre la fiesta de la ciudad que se realiza cada año en el mes de febrero, su significado y algunos de los trajes tradicionales.

En su agenda, Sagan pasó de nuevo por la Feria de la Bicicleta en la que firmó más autógrafos y cedió a cada petición de fotos, siempre acompañado de Fernando Gaviria, su manager Giovanni Lombardi y algunos amigos.

En la noche, la cena benéfica reunió al ilustre visitante con quienes se inscribieron para asistir al restaurante Mistura con el fin de ayudar a la fundación Nu3, que trabaja por el desarrollo social , emocional y la seguridad alimentaria de familias, para contribuir en la erradicación del hambre de la ciudad.

En la cena se recaudaron aproximadamente 30 millones de pesos. En la comida, que se realizó en el restaurante Mistura, estuvieron el corredor, Fernando Gaviria, representantes de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico y, por supuesto, los donantes que aprovecharon para llevarse un recuerdo del eslovaco.

Este domingo será la parte final de la visita del europeo al país con el gran fondo que comenzará a las 5:30 a.m. y terminará a las 3:00 p.m., con los ganadores de los tres recorridos y las tres cronos. Paralelamente, la fundación Nu3 hará una carrera atlética que irá a la par con la ciclística. Las carreteras del sector del Malecón del Río se cerrarán desde las cinco de la mañana.