Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El Pascual vestido de rojo para el clásico América vs Cali

Los 'escarlatas' serán locales en el clásico 288 de la historia, este domingo (4:30 p.m.). No se permiten alusivos al equipo visitante. Ambos tienen 3 puntos en el grupo B.

CaliActualizado a
América de Cali y Deportivo Cali buscan sacar ventaja en el Pascual
CaliColprensa

Más consistente luce América en su primera línea del mediocampo, con Luis Paz, Rafael Carrascal y Carlos Sierra. Además de la fortaleza en la contención que ejercen, generan sorpresa en los desdobles y tienen pegada de media distancia. Los 'escarlatas', además, cuentan con el desequilibrio habitual en Duván Vergara, a través de sus aceleraciones por la izquierda, y con la efectividad de Michael Rangel, quien en el más reciente clásico que se jugó en el Pascual Guerrero (fecha 10 del Todos contra Todos) celebró un doblete que le dio el triunfo (2-1) a los dirigidos por Alexandre Guimaräes.

Más exigencia física ha tenido Deportivo Cali en las últimas semanas, puesto que les correspondió jugar las finales de la Copa Águila. Los dirigidos por Lucas Pusineri, se muestran maniatados cuando les taponan el primer pase ofensivo de Christian Rivera y suelen encomendarse al desborde de Déiber Caicedo. Los 'azucareros', pueden encontrar los goles antes que el fútbol, gracias al acierto de Juan Ignacio Dinenno. Lastiman a través de los centros desde la derecha con Camilo Angulo y mediante los cobros de bola quieta, toda vez el acierto Danny Rosero en el juego aéreo ofensivo. Agustín Palavecino goza de una buena técnica individual y sacrificio. En fase defensiva, tienen limitaciones cuando les juegan a las espaldas de los mediocentros y les generan duelos a los zagueros centrales. También pueden sufrir con los centros al área.

América parece tener un mejor semblante para el compromiso de este domingo, correspondiente a la fecha 3 del Cuadrangular semifinal. Además, tendrán a favor el público. Se anuncia lleno en las tribunas del Pascual Guerrero, que estarán ataviadas de rojos, habida cuenta de la prohibición para ingresar prendas alusivas al equipo 'verdiblanco'. Los 'rojos' informaron previo al juego, los inconvenientes médicos de dos de sus principales elementos, Luis Paz -presenta un cuadro de rinofaringitis aguda- y Rafael Carrascal -sufre una fatiga en el aductor del muslo izquierdo-. Ambos jugadores acumulan cuatro tarjetas amarillas, por lo cual, otra amonestación los inhabilitaría para el clásico por la fecha 4 que se jugará en la cancha de Palmaseca.

"Somos conscientes de la importancia de lograr los 3 puntos y tenemos ganas de salir a la cancha a comernos al Deportivo Cali. Ellos tienen a Déiber Caicedo que es un jugador desequilibrante, por lo cual, tenemos que estar pendientes para hacerle el doblaje y no dejarle espacios. Los clásicos son partidos muy emocionantes", declaró el mediocampista del América, Carlos Sierra, quien logró un doblete en el último enfrentamiento entre América y Cali, en el que los 'escarlatas' cayeron 3-2 en Palmaseca (fecha 15).

América y Cali cayeron en el primer partido del grupo y ganaron en la jornada anterior, a Alianza Petrolera y Santa Fe, respectivamente. Para el clásico, los visitantes tendrían el regreso a la titular de Richard Rentería, ausente en el juego anterior, por sanción. Entre tanto, en los 'rojos' volvería al 11 el lateral izquierdo Edwin Velasco, luego de pagar su quinta amarilla acumulativa.

"Los rivales saben nuestro estilo de juego, entonces, hay que buscar mejorar. Esperamos que en el clásico se pueda hacer. Será un partido muy fuerte en el mediocampo. Quien menos se equivoque se llevará los 3 puntos", declaró el mediocampista del Cali Christian Rivera.

En la historia de los clásicos, el Cali ha ganado 107, América lo ha hecho en 91 oportunidades y se han registrado 89 empates. Carlos Betancur será el árbitro del compromiso.

Probables formaciones:

América: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra, Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.