Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional se pone a prueba en juego clave con Junior

El regreso de Vladimir es la principal novedad en el equipo verdolaga, mientras que el visitante habilitará a Narváez por la presencia de Sandoval en la Sub-23.

MedellínActualizado a
Nacional vs Junior
MEDELLÍNDIARIO AS

Atlético Nacional, con la obligación de resolver su falta de eficacia y tras exigir "garantías arbitrales", recibirá este domingo (6:30 p.m.) a Junior en uno de los partidos más atractivos por el prestigio y la calidad del bicampeón, y la capacidad del local para reinventarse y competir a alto nivel.

El Grupo A lo lidera con seis puntos Tolima, al derrotar a los elencos que precisamente rivalizarán en el Atanasio Girardot. Segundo aparece el Verde con tres unidades, seguido por el cuadro de Barranquilla con el mismo puntaje producto de una victoria y una derrota.

"Quedé dolido porque merecíamos mucho más", confesó Juan Carlos Osorio de la caída 1-0 en Ibagué, y anticipó que seguirá sorprendiendo con su once titular, al considerar que "no hay ningún juego igual, respetamos a cada rival".

El cuerpo técnico no dio pistas sobre la nómina inicialista que alineará. Podría volver a echar mano de la dupla Cucchi-Barcos, pero hay una alta probabilidad de que repita Yerson Candelo como nueve, como sucedió en el Murillo Toro, como fórmula para asegurar "desmarques de ruptura" pero con la presión de "mejorar en la eficacia".

El regreso de Vladimir Hernández, que superó una lesión en el recto anterior del cuádriceps, constituye en la principal novedad de la escuadra paisa, en la que sigue siendo baja Aldair Quintana al estar con la Selección Colombia dirigida por Queiroz. Además, no fue convocado Christian Mafla por una fatiga muscular.

De cara a la tercera fecha, los verdolagas imaginan un choque similar al planteado por el 'Tiburón' en el 'todos contra todos', por lo que proyectan que el rival se mueva entre los módulos 4-1-4-1 y 4-2-3-1.

"Don Julio (Comesaña) es capaz de plantear un partido difícil para el rival penetrarlo. Al final del torneo regular, 16 goles a favor y 9 en contra dice mucho del balance que ha logrado con su equipo. Va a ser un rival muy difícil", advirtió el DT.

El antecedente más reciente favorece a la escuadra costeña con su triunfo en la fecha 15 en el Atanasio, donde con un gol de Luis Narváez consiguió un triunfo 1-0. "Lo cuadrangulares son otra cosa y buscaremos la estrategia para tratar de romper esa defensa", dijo Pablo Ceppelini al admitir que el rival sabe cerrar los espacios.

Por su parte, el conjunto rojiblanco llega fortalecido a esta contienda con los nacionalistas tras su triunfo en el General Santander ante Cúcuta Deportivo (1-3), que lo metió de nuevo en la pelea después de su resbalón en la primera jornada de cuadrangulares con Tolima en el Metropolitano, al caer 1-3.

"A Junior lo dan por muerto solo los que no lo conocen", expresó Viera a medios de Barranquilla, donde también señaló que el duelo en Medellín ante los verdolagas "será una final".

Pese a que Luis Narváez acumuló cinco tarjetas amarillas, estará en acción en el duelo con los de Osorio, al quedar habilitado por la presencia de Luis Sandoval en la Selección Colombia Sub-23, que también tiene Andrés Reyes y Juan Pablo Ramírez por el local.

En los 240 enfrentamientos que registran estas escuadras por la Liga, Nacional lidera el historial con 91 victorias, mientras que Junior cuenta con 75 triunfos en una estadística que completan los 74 empates presentados.

Alineaciones probables

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Juan David Cabal; Daniel Muñoz, Baldomero Perlaza, Pablo Cepellini; Jarlan Barrera, Hernán Barcos y Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, David Murillo; Víctor Cantillo, Luis Narváez; Daniel Moreno, Sebastián Hernández, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.