LUTO

La inesperada muerte del chef Alejandro Cuéllar

El hombre era un reconocido personaje en la gastronomía colombiana por crear restaurantes como 'Canasto Picnic Bistró'.

Actualizado a
El chef Alejandro Cuéllar falleció en Malasia.

El pasado 13 de noviembre murió en Malasia, Alejandro Cuéllar, una de las nuevas figuras de la cocina y quien perdió la vida en el país asiático, donde se encontraba realizando un viaje por varios países de dicho continente.

Las primeras informaciones de su deceso indicaban que el cocinero fue encontrado muerto en el baño de su habitación de hotel; además, también se pensó que su muerte fue en Singapur, pero esto se pudo desmentir a través de un comunicado que sus allegados publicaron.

"El motivo de la muerte no es oficial, pero todo apunta a que fue un paro cardíaco fulminante debido a una condición cardiaca genética de diagnostico reciente", así inicia el comunicado compartido por Andrés Pieschachón, uno de sus socios y con quien mantenía una relación cercana.

"Más que un chef, era un alquimista. Parte genio, parte artista, parte pensados, parte músico, parte chef, parte teórico del color, parte botánico. Nos enseñó que la comida es un arte que todos podemos disfrutar de manera democrática y él lograba sorprendernos de una manera muy especial con sus productos silvestres, flores comestibles y juego de sabores y colores", añade el texto en el que también se refiere a la autenticidad como cocinero que tenía.

Además, las redes sociales de Canasto Picnic Bistro compartieron una imagen en donde prometen seguir con el legado y la cocina que hizo a Alejandro famoso en varias partes del mundo como Polonia, país al que llegó como integrante del reality de cocina MasterChef y en el que era el encargado de darle a conocer a los participantes la gastronomía nacional.

En redes sociales ha tenido gran impacto el último video que grabó el hombre y que posteó en su cuenta de Instagram, ya que se ver muy sano y contento probando una especie de pollo negro de la región.