Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Sagan sobre Nairo y Arkea: "Ya veremos, él lo decidió"

El eslovaco está de visita en Colombia en donde este domingo correrá su Gran Fondo. Habló con As del ciclismo colombiano, de sus inicios y de su decisión de correr el Giro.

Actualizado a
Sagan sobre Nairo y Arkea: "Ya veremos, él lo decidió"

El Giro de Italia 2020 saldrá de Hungría, exactamente de su capital Budapest. Este país europeo limita al norte con Eslovaquia. El país de Peter Sagan. Allí nació hace 29 años y el próximo año correrá la Corsa Rosa porque la salida está cerca de su gente que va a poder ir a verlo en acción.

“Quiero probar el Giro. Creo que es una buena oportunidad porque comenzará cerca a Eslovaquia, entonces por eso lo quise correr”, dijo en entrevista con el diario As Colombia antes del Gran Fondo que hará en la ciudad de Barranquilla y en el que rodarán con él 1500 personas que se inscribieron para acompañarlo.

El ciclista eslovaco, campeón de tres campeonatos mundiales de ruta fue noticia hace un mes cuando el Giro hizo el anuncio de su participación en la competencia por primera vez.

Sagan espera hacer historia en la primera grande del año y en el diálogo con As confirmó que también estará en el Tour 2020, “voy al Giro porque creo que es tiempo de cambiar un poco. Esta será una temporada difícil porque hay muchas carreras desde el comienzo. Va a ser un duro periodo desde las clásicas y luego vienen el Giro y el Tour de Francia. Será una larga temporada”, contó.

El eslovaco ha ganado siete veces el maillot verde de puntos del Tour de Francia, en su debut en el Giro espera ganarse la maglia ciclamino, la misma que Fernando Gaviria vistió en el podio de la edición 2017, “es posible. Daré lo mejor de mí. Si lo logro seré muy feliz”, dijo con ilusión.

El corredor del equipo alemán Bora Hansgrohe había estado el año pasado en Colombia de vacaciones y decidió que uno de los Gran Fondo que tiene en el mundo debía ser en nuestro país, por eso eligió a Cartagena. Después de algunos inconvenientes, la sede tuvo que ser cambiada a la ciudad de Barranquilla.

Peter Sagan

“Estoy muy feliz de estar acá, había solo una posibilidad de hacerlo acá en Colombia y era en Barranquilla. Me dieron la bienvenida para que lo pudiera hacer acá. Gracias a Pablo González (director de la Ruta Colombia) que organizó todo el evento. Estoy muy feliz de estar acá. Además, me gusta Colombia, me gusta la gente, me gusta estar acá. Puedo venir para montar y estoy muy feliz”, aseguró.

Sagan es un admirador del ciclismo colombiano, “el ciclismo en Colombia es muy popular, hay muy buenos corredores que son muy fuertes como Bernal que ganó el Tour de Francia. Estoy feliz también de que Fernando Gaviria esté en el Sagan Fondo como invitado especial. Tengo muy buenos amigos en Colombia”.

Gaviria comparte la especialidad de embalador con Sagan y han tenido varios duelos en diferentes competencias. El antioqueño ya está en Barranquilla para asumir el reto que le puso su amigo en el recorrido más largo del evento.

Sagan tuvo pocas palabras al hablar de Nairo Quintana y su paso al equipo francés Arkea Samsic con el que correrá el Tour de Francia 2020, “ya veremos, él lo decidió”, dijo. Además, se refirió a los nuevos talentos del ciclismo mundial entre los que están Egan Bernal y Sergio Higuita, “ellos tienen un buen futuro, son jóvenes, fuertes”.

El ciclista recordó sus inicios en el ciclismo, “bueno, nunca hablo de cuando decidí volverme ciclista, pero cuando tenía nueve años, mi hermano Juraj comenzó a montar en bicicleta y un año después yo también lo probé y desde ese momento he continuado así. Empecé con ciclomontañismo, ruta y también pista cuando era joven”, contó.

Al final, Sagan indicó que no cree que el ciclismo necesite cambios, “creo que el ciclismo ya está hecho y las reglas ya están hechas. Solo cada año varios jóvenes están emergiendo y el deporte está evolucionando. Diez años atrás era muy diferente correr y en diez años también lo será”.