SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz y la ausencia de James: "No me pagan para llorar"

El técnico de Colombia habló sobre el triunfo ante Perú. Se refirió al desafío que tiene el equipo al no tener a James Rodríguez, lesionado de la rodilla.

Carlos Queiroz en rueda de prensa
Carlos Queiroz CAPTURA TV

Carlos Queiroz dio en conferencia de prensa sus conclusiones del 1-0 de Colombia ante Perú en el Hard Rock Stadium, primer partido de la fecha FIFA del mes de noviembre. El técnico fue crítico con el primer tiempo del equipo, pero destacó la levantada para el segundo. Señaló que se ganó con alma y corazón. 

El DT portugués tocó el tema de James Rodríguez, quien sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda en el último entrenamiento. Queiroz entregó un análisis sobre su ausencia, argumentando que lo más importante es el equipo y que este no puede depender de un solo jugador.  

Un mal primer tiempo: "No entramos muy bien en el primer tiempo. Tuvimos algunos balones y pases que nos crearon problemas. Durante los 90 minutos no me acuerdo de un momento en el que Perú haya construido por sí solo una ocasión para llegar al gol. Todas las opciones salieron de un error o desconcentración nuestra".

Mejora en el segundo: "Ha sido un partido duro, jugamos contra el finalista de la Copa América. En el segundo tiempo nos encontramos, sacamos una victoria con alma y actitud. Poco a poco con más firmeza y dureza. En el segundo salimos guerreros y empezamos a dominar (…) Lo más importante fue ver que Colombia sacó el corazón de a poco, quizás debimos haber hecho más de un gol".

La falta de James Rodríguez: "Tengo respeto y admiración por el fútbol de James, pero no está. ¿Qué quieres que haga, que empiece el partido con 10 porque James no está? Tengo que empezar con el equipo más fuerte, más determinado, con conceptos de juego bien pensados. La falta de un jugador no puede ser el desastre o la derrota de todos nosotros. La falta de un jugador tiene que ser un desafío, una dificultad para superar. ¿Qué vamos a hacer, llorar? A mí no me pagan para llorar, me pagan para ganar".

Debut de Alzate y Mendoza: "Estoy muy contento con las decisiones y opciones, ellos entraron muy bien. Mendoza lo hizo con verticalidad. Parece que estuvieran jugando con nosotros hace un par de años. El objetivo que tenía en mi cabeza era organizar el equipo para las convocatorias".

Construcción del juego ofensivo: "No entramos bien, era necesario jugar más rápido y simple. Los últimos 10 minutos del partido todo cambió. En el segundo tiempo se jugó en una sola dirección, del ataque de Colombia contra Perú".

¿Por qué Lerma en lugar de Barrios?: "Son dos jugadores que están listos para jugar. Lerma está haciendo partidos muy buenos en la liga inglesa. Barrios juega todos los partidos en Rusia y en Champions. Él llegó a Rusia sin vacaciones entonces nos toca en la Selección manejar un poco esas situaciones. Seguro que para el próximo partido tendré que hacer rotaciones y el jugará".