Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: Arias, el mejor y Davinson acaba con la sequía

La Selección venció 1-0 a Perú con polémico gol de Davinson, que cortó más de 400 minutos que llevaba el equipo sin marcar. Gran actuación de Ospina.

Actualizado a
Santiago Arias y Davinson Sánchez durante el partido entre Colombia y Péru.
@SeleccionPeruTwitter

David Ospina: Al 25' de la primera parte llegó la primera exigencia para el arquero. Paolo Guerrero enganchó para eludir a dos rivales, pero el '1' salió rápido y le quitó la pelota. Cerca del descanso voló sobre el poste de su mano izquierda para evitar el gol de tiro libre del '9'. En el segundo tiempo volvió a ganarle a Guerrero con un remate a ras de piso que quedó en las manos del portero.

Santiago Arias: Un atacante más de la Selección. Siempre jugó adelantado cuando Colombia tuvo la pelota y se mostró como opción de pase, tomando buenas decisiones en la entrega de balón y sacando algunas faltas a favor en campo rival. Gran habilitación en el segundo tiempo para Morelos, pero Gallese atajó su remate. En otra jugada le ganó la espalda al lateral rival y dio el pase atrás, pero a Matheus le taparon el remate.

Yerry Mina: Lucha constante con Paolo Guerrero, al que le quitó la pelota en un par de ocasiones. Firme en el juego aéreo defensivo y anticipando a los rivales. Fue amonestado al 71' por una fuerte entrada sobre Anderson Santamaría. Gran segundo tiempo para el central en los mano a mano.

Davinson Sánchez: Poco trabajo en el primer tiempo, solo el mano a mano con Paolo Guerrero, en el que el '9' enganchó dentro del área, lo eludió, pero salió rápido Ospina. No se complicó en la entrega de la pelota y estuvo bien en coberturas iniciando el segundo tiempo. En la última jugada del partido, el remate de Morelos se desvió en él y superó la línea de gol, a pesar del intento de Gallese de pararla fuera. Polémica anotación ya que los peruanos pedían mano del central.

William Tesillo: En el primer tiempo pasó poco al ataque, ya que intentó mantener el equilibrio ante las subidas constantes de Arias por el otro costado. El segundo tiempo lo empezó más adelantando en el campo, pero en un par de oportunidades le faltó decisión para enviar el centro y terminó perdiendo la pelota.

Jefferson Lerma: Se vio superado en algunas ocasiones en el mediocampo y por momentos se vio muy solo en ese sector de la cancha ante los ataques de Perú. Al 43' recibió tarjeta amarilla por un codazo sobre Renato Tapia.

Juan Cuadrado: No tuvo la lucidez de otros partidos recientes con la Selección, a pesar de que pidió la pelota e intentó clarificar el juego. Cerca del descanso tuvo un remate de zurda que controló sin problemas Pedro Gallese. Tal vez su mejor intervención fue en el segundo tiempo con un pase englobado para la proyección de Arias, que dio el pase atrás pero le taparon el remate a Matheus. Le dio paso al debutante Alzate al minuto 74.

Yairo Moreno: Empezó impreciso y perdiendo algunas pelotas en la mitad por el exceso de conducción. Estuvo lejos del buen nivel mostrado en otros partidos. Sobre la media hora de juego tuvo un remate de media distancia que se fue por encima. Para el inicio del segundo tiempo fue reemplazado por Matheus Uribe.

Luis Díaz: Empezó tirado sobre la izquierda, pero en la parte final del primer tiempo intercambió su posición con Muriel. Intentó encarar, pero no logró desequilibrio en la zona ofensiva. En algunas ocasiones se excedió en el transporte de la pelota. Fue sustituido al 61' por Stiven Mendoza.

Luis Muriel: Ubicado por derecha, pero cerrándose para dejarle el carril libre a Arias. Su primer intento fue un remate con zurda, pero le pegó mal y se fue muy lejos. Se fue perdiendo con el paso de los minutos. Dejó el terreno de juego al 59' para darle paso a Roger Martínez.

Alfredo Morelos: Una viveza en el arranque para ganar la posición obligó a que Aldo Corzo lo derribara y se llevara la amarilla cuando iba a quedar mano a mano. Ante los pocos balones que le llegaron, retrocedió algunos metros para tener contacto con la pelota y jugar como pívot. Al 55' tuvo otra clara tras un gran pase de Arias, pero su remate fue atajado por Gallese. Al 90+3' remató tras un rebote en el área, el balón se desvió en Davinson y superó la línea de gol a pesar del intento del arquero por detenerla fuera.

Los que entraron

Matheus Uribe: Ingresó para el segundo tiempo por Yairo Moreno. Al 50' tuvo su primera opción un remate de media distancia que se fue apenas arriba. En una jugada, llegó en posición de '9' tras el pase atrás de Arias, pero el control fue largo y le taparon el remate. Se llevó la amarilla al 86' por una fuerte entrada sobre Santamaría. De sus pies salió el gol en un tiro libre que cabeceó Morelos, en el rebote la empujó, rozó en Davinson y entró.

Roger Martínez: Sustituyó a Luis Muriel en el minuto 59. Tuvo una opción cerca del final, pero se le fue larga y su remate desviado ante el achique de Gallese.

Stiven Mendoza: Debut en la Selección mayor. Al 61' entró en lugar de Luis Díaz. Con su ingreso se vio un poco más acompañado Morelos en la zona ofensiva, revulsivo para el ataque de Colombia. En el final tuvo un cabezazo, tras el centro de Arias, que controló sin problemas Gallese.

Steven Alzate: Otro debutante en la Selección, que entró al 74' por Juan Cuadrado. Se ubicó al lado derecho de Lerma en el triángulo del mediocampo.