Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia vence a Perú con gol polémico sobre el final

La Selección Colombia ganó 1-0 con anotación de Davinson Sánchez en el minuto 90+2. Mendoza y Alzate debutaron con el equipo.

Actualizado a
Davinson Sánchez
FCFOFICIAL

Lo que pasó

Colombia y Perú se reencontraron en Miami después de 5 meses, en junio la Selección de Carlos Queiroz goleó 3-0 al equipo de Ricardo Gareca en Lima, un partido que servía como preparación para la Copa América de Brasil. En esta oportunidad se enfrentaron en el Hard Rock Stadium con más de 30.000 aficionados en las tribunas.

Las dos primeras aproximaciones fueron para Colombia, primero con un remate desviado de Luis Fernando Muriel tras un buen pase de Juan Cuadrado, y después una jugada de riesgo que inició William Tesillo y que terminó Alfredo Morelos con un enganche y un centro al área chica.

La Selección dominó los primeros minutos y los jugadores más destacados eran Arias, Cuadrado y Muriel, todos jugando por derecha. En el 25’ apareció Paolo Guerrero en Perú y casi abre el marcador, pero David Ospina fue más rápido y se le lanzó a los pies para sacarle la pelota. El capitán peruano tuvo otra oportunidad al minuto 42 de tiro libre; nuevamente el portero de Colombia lo impidió con una gran volada a su palo izquierdo.

Para el inicio del segundo tiempo Carlos Queiroz metió el primer cambio, sacó a Yairo Moreno, de bajo nivel, y le dio ingreso a Matheus Uribe, jugador que generó un remate peligroso de derecha a los 50 minutos que casi se mete en el ángulo izquierdo superior del portero Pedro Gallese.

Pedro Benavente, la primera sustitución de Perú, por poco anota a los 54 minutos. Su derechazo de primera se estrelló en el travesaño de Ospina. Un minuto después Morelos falló la suya; mano a mano con Gallese y el arquero le tapó el disparo que iba al centro.

Los 20 minutos finales fueron de ida y vuelta, se jugó rápido y Colombia cambió un poco la cara con la velocidad de Roger Martínez y Stiven Mendoza, jugadores en habían entrado minutos antes por Muriel y Luis Díaz. Otro que ingresó fue Steven Alzate, volante del Brighton de Inglaterra y que era convocado por primera vez a una Selección colombiana.

Colombia pudo perder en el minuto 82 y en el 87 con remates de Paolo Guerrero y Andy Polo. Los dos salieron débiles a las manos de Ospina. El gol del triunfo colombiano se dio a los 90+2: cabezazo de Morelos y la pelota la alcanza a tocar Davinson Sánchez. El delantero lo celebró como suyo pero en la imagen de televisión se ve el desvió del defensor central. Fue una anotación polémica porque Perú reclama que el balón no cruzó en su totalidad la raya, además pidieron mano y fuera de lugar de Davinson.

El mejor en Colombia

Santiago Arias fue la figura de Colombia. El lateral del Atlético de Madrid siempre generó peligro por la banda derecha, en el primer tiempo con dos llegadas hasta el fondo y en el segundo con otra muy clara que terminó resolviendo de mala manera Matheus Uribe.

Arias se conectó bien con Juan Guillermo Cuadrado y juntos se cubrieron los espacios en defensa. La única jugada en la que estuvo comprometido fue en la del primer tiempo con Paolo Guerrero, quien le quebró la cintura; Ospina evitó que fuera gol.

La imagen

Colombia no mostró buen fútbol, sigue con la irregularidad futbolística de los últimos partidos. Todo es muy vertical y tener el control del balón no es su punto más fuerte. En el segundo tiempo mejoró un poco en actitud pero la elaboración en el medio no aparece. El equipo ganó en el tiempo de adición pero eso no cambia el mal partido del equipo.

Lo que viene

El próximo partido de Colombia será el martes 19 de noviembre frente a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey. Allí se cerrará el año 2019 para las selecciones sudamericanas, la próxima fecha FIFA será en marzo de 2020 cuando inicien las Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Perú no jugará siguiente semana ya que su partido contra Chile fue cancelado por decisión del equipo chileno. Los dirigidos por Reinaldo Rueda se negaron a jugar por la difícil situación social que se vive en su país.