Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rummenigge recuerda el paso de James por Bayern Múnich

El director general del equipo alemán elogió al mediocampista colombiano, quien estuvo a préstamo durante dos temporadas.

Actualizado a
James Rodríguez y Karl-Heinz Rummenigge
CHRISTOF STACHEAFP

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, se acordó de James Rodríguez en la junta anual de socios del Bayern Múnich, evento en el que Uli Hoeness dejó la presidencia del club y donde fue ratificado Hans-Dieter Flick como director técnico, por lo menos hasta el parón invernal. 

El dirigente alemán alabó a varios de los jugadores que abandonaron la institución en el último mercado, entre ellos James, quien regresó al Real Madrid tras dos temporadas a préstamo. También recordó con cariño a leyendas como Frack Ribéry y Arjen Robben. 

"James fue una de las mejores zurdas que pasó por el Bayern Múnich. Le deseo lo mejor", dijo Rummenigge. El ex delantero alemán (64 años) fue uno de los principales defensores del colombiano en su estadía por el fútbol alemán, siempre declaró que su deseo era pagar los 42 millones al Madrid para quedarse con él. No pudo hacer nada ante el pedido del propio jugador de regresar a España

En su paso por Bayern Múnich, James jugó 67 partidos oficiales, marcó 15 goles y levantó varias copas, entre ellas dos Bundesligas (2017/18 y 2018/19).

Actualmente James Rodríguez se encuentra lesionado de la rodilla izquierda, sufrió una distensión de ligamentos y estará de baja por lo menos 3 semanas. Su segunda etapa en el Madrid no ha sido como se esperaba, cuenta poco para Zinedine Zidane y las lesiones lo han marginado.