Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Padre de Luis Díaz defiende a su hijo tras incidente en Porto

Luis Manuel Díaz habló con los medios portugueses para aclarar la polémica de su hijo luego de la sanción. "Estamos muy tristes por el tamaño de este problema".

Actualizado a
Luis Díaz no estuvo en el más reciente partido del Porto por lesión
MIGUEL RIOPAAFP

La polémica por la fiesta en la que estuvieron Luis Díaz, Mateus Uribe y otros dos jugadores del Porto sigue encendida. Los colombianos, quienes fueron excluidos del último partido de su equipo y recibirán una multa monetaria, siguen a la espera de la sanción oficial de su equipo.

Luis Manuel Díaz, padre del extremo colombiano, salió en defensa de su hijo y en entrevista con 'A Bola' de Portugal explicó lo sucedido y aseguró que la noticia ha afectado el entorno del jugador, que actualmente se encuentra en Estados Unidos con la Selección Colombia.

"Se han escrito muchas mentiras. Estamos muy tristes por el tamaño de este problema. Mi hijo es un buen chico, con muy buenos principios y tiene un pasado limpio, sin antecedentes de ningún problema disciplinario por parte de los clubes donde pasó", aseguró Díaz al medio portugués.

"Es la primera vez en la carrera de Luis que sucede algo así. Es un gran profesional, al igual que todos sus compañeros de equipo, y ha demostrado que está muy comprometido a luchar por el éxito del FC Porto", complementó.

De acuerdo con las reglas internas de los 'Dragones', los jugadores solo pueden estar en reuniones sociales hasta las 11:00 p.m., sin embargo Díaz y sus compañeros habrían incumplido las normas por desconocimiento

"Estoy muy orgulloso de él y de la carrera que está desarrollando. No estaba al tanto de las reglas disciplinarias y en ningún momento Luis imaginó que estaba rompiendo las reglas del club", manifestó.

El padre del jugador aseguró que su hijo no ha tenido la oportunidad de hablar con Sergio Conceicao, pues luego de quedar por fuera del encuentro ante el Boavista tuvo que viajar a Miami para unirse a la concentración del equipo nacional.

"Cuando se regrese de la selección, todo estará resuelto. Mientras viajaba el día después del partido con Boavista, no tuvo oportunidad de hablar con el entrenador, pero la conversación ocurrirá naturalmente tan pronto como regrese a Porto", concluyó.