Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América vence a Alianza con triplete de Duván Vergara

Los 'escarlatas' celebraron su primera victoria en el Cuadrangular, 3-1 vencieron a Alianza y llegaron al liderato del grupo. El domingo reciben al Cali.

CaliActualizado a
América de Cali vence a Alianza 3-1 en el Pascual Guerrero
CaliColprensa

En estado de gracia Duván Vergara, logró que América tuviera la tranquilidad de adelantarse en el marcador aún sin los jugadores haber entrado en calor. Solo habían corrido 2 minutos, cuando el extremo monteriano recibió un rebote en el área, y con cuidadosa precisión, se perfiló y puso el balón en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Ricardo Jerez, quien impotente lo vio ingresar a su puerta. Apenas se acomodaban los escasos asistentes en las tribunas y ya cantaron la primera anotación.

No se impacientó Alianza Petrolera tras el gol en contra, tampoco traicionaron su idea de juego. Los dirigidos por César Torres se confiaron de la elaboración para avanzar hasta el área rival. De esa manera, triangularon con Guaycochea, Vásquez y Alzate, quien tras ingresar por el costado izquierdo le calentó las manos al golero de los americanos.

Más eficaz volvió a mostrarse América en la respuesta, más encendido Vergara. Al minuto 33, recibió una asistencia de Carrascal, le ganó la espalda a Palacios y ante la salida del arquero, le tocó el balón que ingresó lento y rastrero. Petrolera tenía el balón, pero América generaba el riesgo. Rangel también avisó con un cabezazo que se fue cerca del palo izquierdo tras un tiro de esquina, y el vertical izquierdo le devolvió un disparo a Carrascal.

Eligió el repliegue América durante el segundo tiempo, mientras Petrolera insistía en hacer circular el balón. Respondones los vestidos de amarillo, empezaron a hamacar el balón hasta desajustar a la defensa de los locales. De esa manera lograron descontar. En una jugada que nació en un tiro de esquina, Luciano Ospina definió frente al arco (61') y precipitó la taquicardia de los 'rojos', que perdieron consistencia luego de que Luis Paz fue sustituido. En la búsqueda de generar más control en la zona medular y también, evitar la quinta tarjeta amarilla acumulativa para Carrascal, Guimaräes lo excluyó del campo y envió en su lugar a Pedro Franco.

Incontrolables se tornaron los visitantes, adueñados del balón, con Cuadros, Correa y Macilla como novedades en el campo, pero con espacios más reducidos por parte de un atrincherado conjunto americano, cada vez más distante del área contraria. No obstante, en la última acción del partido, en un contraataque, Vergara refrendó su estado de gracia… aceleró y tocó el balón sobre la humanidad de Jerez, quien en su afán de desviar el cuero, se metió con él al arco (90+3). ¡Júbilo en el Pascual! América supo sufrir y ganar su primer partido en el Cuadrangular; llegaron a 3 puntos, al igual que los restantes equipos del grupo que lideran los 'escarlatas'. El domingo (4:30 p.m.) volverán a jugar en el Pascual, frente al Cali.