Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James se lesiona la rodilla y es baja ante Perú en Miami

El 10 de la Selección Colombia sufrió una lesión de rodilla en el último entrenamiento. Había trabajado con normalidad durante la semana.

Actualizado a
James Rodríguez
James RodríguezTWITTER

James Rodríguez (28 años) no podrá jugar este viernes con Colombia por una lesión en la rodilla izquierda. El mediocampista hizo un mal movimiento en la parte final del entrenamiento en la Universidad Internacional de Florida y abandonó la sesión con altos síntomas de dolor.

El cuerpo médico de la selección ya se comunicó con el Real Madrid y el siguiente paso será hacerle los exámenes pertinentes para ver el grado de la lesión. Estos serán realizados en la ciudad de Miami. "El jugador fue evaluado y su primer diagnóstico se presenta reservado. De momento y por precaución, James Rodríguez queda descartado para el partido ante Perú", informó la FCF en un comunicado oficial.

James, quien regresaba con la selección después de su participación en la Copa América de Brasil, había entrenando con normalidad desde este lunes. El técnico Carlos Queiroz señaló en conferencia de prensa que el futbolista estaba listo para jugar contra los peruanos

El colombiano llegaba a esta fecha FIFA con varias semanas de inactividad por problemas físicos en el Madrid. No juega un partido desde el 22 de octubre cuando estuvo los últimos 12 minutos en la visita al Galatasaray por Champions.

James se lesiona la rodilla y es baja ante Perú en Miami
James

James comenzó muy bien la temporada en el Real Madrid. Parecía que tanto él como Zidane habían hecho borrón y cuenta nueva en su relación deportiva, pero su rendimiento (un gol y una asistencia) y sus problemas físicos han pinchado el globo: lleva 422 minutos, un 33,39% del total.

Ahora, las polémicas vuelven a envolver al jugador. En el pasado parón de selecciones, no fue convocado por Colombia porque su deseo era quedarse en Valdebebas para convencer a Zidane de que podía tener un papel importante. Sin embargo, el plan no le salió. Contra el Mallorca fue titular (90 minutos), pero su gris actuación le dejó en el banquillo en la decisiva noche del Galatasaray (jugó sólo 12'). Luego, el viaje a su país por su paternidad y una misteriosa lesión le han privado de estar frente a Leganés, Betis y Galatasaray.