Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Duván Zapata sigue con trabajos diferenciados en Atalanta

Durante el parón por la fecha FIFA, el delantero colombiano aprovecha para ponerse a punto de cara al duelo ante Juventus por Serie A.

Actualizado a
Duván Zapata durante un calentamiento con Atalanta.
@Atalanta_BCTwitter

Los clubes no paran a pesar de los partidos de esta fecha FIFA, en la que la Selección Colombia enfrentará a Perú en Miami este viernes 15 de noviembre y cerrará su gira por Estados Unidos ante Ecuador en New Jersey el martes 19 del mismo mes, siendo estos los últimos amistosos antes del inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Este es el caso de Atalanta, que continúa sus entrenamientos sin los convocados a selecciones nacionales como Luis Fernando Muriel. El club de Bérgamo informó que durante la práctica del jueves 14 de noviembre, Duván Zapata y Remo Freuler realizaron trabajos diferenciados.

El colombiano sigue con su puesta a punto luego de perderse los últimos siete partidos de Atalanta, entre Serie A y Champions League, debido a la lesión sufrida en el amistoso ante Chile en Alicante en la fecha FIFA de octubre. Se esperaba que su regreso se diera el miércoles anterior frente a Manchester City o el fin de semana ante Sampdoria, pero Gian Piero Gasperini es consciente de la importancia del atacante y prefirió no arriesgarlo.

"La Juve y Dinamo Zagreb son dos grandes equipos, serán grandes partidos. En la Champions League esperamos la clasificación. Es importante que regrese Zapata, lo extrañamos", señaló recientemente Antonio Percassi, presidente del club.

El objetivo de Duván, que lleva siete goles en nueve partidos jugados esta temporada, es estar listo para el 23 de noviembre, día en el que Atalanta recibirá al líder Juventus en el Gewiss Stadium por la fecha 13 de la Serie A, en la que el equipo de Gasperini marcha en la quinta posición con 22 puntos. Para este viernes 15, el entrenamiento de está programado para horas de la tarde.