Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima vence a Nacional y es líder solitario del grupo A

El equipo de Gamero se impuso 1-0 sobre el club antioqueño gracias al golazo de Alex Castro. 6 puntos de 6 posibles para el Tolima en su zona.

Actualizado a
Tolima venció 1-0 a Nacional por la fecha 2 de cuadrangulares de Liga Águila.
ColprensaColprensa

En un partido abierto y con muchas emociones, Tolima se impuso por la mínima diferencia sobre Nacional en el Manuel Murillo Toro de Ibagué en el juego que abrió la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila II-2019.

Para el visitante fue la primera opción clara del partido, con un tiro de esquina que despejó la defensa del Tolima y apareció el cabezazo de Brayan Rovira desde el borde del área que colgaba al portero William Cuesta, pero el travesaño le negó el gol al volante.

Juan Carlos Osorio planteó un equipo sin referencia clara de área y con Yerson Candelo ejerciendo como 'falso 9', rol que cumplió de buena manera y con algunas opciones de gol, como un par de remates que encontraron las manos de Cuesta.

Sin embargo, el que se fue arriba en el marcador fue el local. Al minuto 27 de la primera mitad, Anderson Plata se escapó por derecha, envió el centro para Jorge Ramos, que inteligentemente la peinó y se la dejó a Alex Castro, quien controló y sacó el zurdazo cruzado inatajable para José Fernando Cuadrado. Golazo de una de las piezas importantes del Tolima.

Nacional reaccionó de inmediato y tuvo un par de opciones para igualar el compromiso con la misma fórmula: balón cruzado de Candelo para la proyección de Daniel Muñoz, que en la primera remate por encima y en la segunda controló, enganchó, pero tardó mucho en definir y terminó perdiendo la pelota. Por su parte, el Tolima por poco amplía la ventaja con un contragolpe que terminó con un remate de Ramos contra el travesaño.

En el segundo tiempo, Nacional mantuvo la iniciativa, jugando en campo rival y creando opciones en busca del empate, mientras que el local siguió apostando por el contragolpe. Pablo Ceppelini fue el que más insistió, pero sus remates pasaron cerca o fueron atajados por Cuesta, que salvó su arco en varias ocasiones, a pesar de dar rebotes peligrosos. Con el ingreso de Hernán Barcos, Candelo pasó a jugar por derecha, donde perdió protagonismo, aunque el visitante siguió atacando hasta el final sin encontrar la igualdad.

Con esta victoria, el Tolima queda con 6 puntos como líder solitario del grupo A, seguido por Nacional con 3 unidades. En la tercera jornada, los dirigidos por Alberto Gamero visitarán al Cúcuta, mientras que el verde de Antioquia será local ante Junior.