Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Frank Fabra, "el ave Fénix" que regresa a la Selección

El lateral de Boca Juniors habló sobre su vuelta a la Selección Colombia tras año y medio. Vive su primer llamado en la era Carlos Queiroz.

Actualizado a
Frank Fabra habló de su regreso a la Selección Colombia
FCFCaptura de TV

Se perdió la cita más importante de su carrera por una lesión de ligamentos en la rodilla izquierda. Regresó a las canchas, luego de 10 meses. Esta temporada ya tiene 10 partidos en liga y dos goles. 

El 3 de noviembre anotó doblete ante Arsenal de Sarandí en La Bombonera. El festejo de su primer gol fue un grito dedicado a su rodilla. Fabra tuvo que esperar para retomar el nivel. Gustavo Alfaro, DT de Boca Juniors afirmó que le dijo al colombiano "que nunca era tarde para volver a empezar". 

Fabra volvió a la Selección Colombia. Su último encuentro fue ante Egipto previo a Rusia 2018. El antioqueño era uno de los fijos en la idea Pékerman, ahora espera estar presente con Carlos Queiroz, DT que ha probado varios laterales izquierdos desde que asumió.

A su regreso, Fabra se mostró feliz. El lateral de Boca fue preguntado ¿Cómo describiría su vuelta en una frase?"Sería como la historia del ave Fénix",afirmó. En zona mixta, habló sobre las sensaciones de regresar y las diferencias entre Pékerman y Queiroz. 

Sensaciones de regresar a la Selección: "Estoy muy feliz por el recibimiento, fue lindo. Cuando me fui por la lesión muchos de mis compañeros me hablaron y ahora que vuelvo me dieron un gran abrazo. Todo eso me hace sentir feliz".

El nerviosismo por un nuevo llamado: "Venía con nervios de ver cómo me iban a recibir los compañeros. Al ver el recibimiento me sentí un privilegiado".

Diferencias entre Queiroz y Pékerman: "Cada proceso es distinto, no podemos compararlos. El profe Queiroz viene a hacer su trabajo con nuevas metas. Esperemos que se puedan cumplir por el bien de la Selección".

El objetivo era volver: "Soy el hombre más feliz del mundo, siempre lo añoré desde que me fui lesionado. Mi pensamiento era volver y hoy estoy aquí. Ahora tengo que aprovecharlo al máximo".