Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO DE MAESTROS

Cabal y Farah pierden en ATP Finals y complican clasificación

La pareja colombiana sumó su segunda derrota en el torneo y depende de resultados para llegar con vida a la última fecha de la fase de grupos.

Actualizado a
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron en su segundo partido.
Justin SetterfieldGetty Images

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal perdieron en su segundo juego en el Torneo de Maestros 2019 ante el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecău, en la cancha central de O2 Arena de Londres, con parciales 2-6, 7-5 y 8-10

La pareja europea se quedó con el primer set por 6-2. Los número uno del mundo no tuvieron un buen inicio, presentaron problemas con el saque y se dejaron quebrar en dos oportunidades. Los colombianos no tuvieron la efectividad necesaria y ganaron 19 de los 45 puntos que disputaron, frente a los 26 que consiguieron sus rivales.

El segundo set estuvo más apretado. Farah y Cabal, mejoraron, se complementaron mejor y solo hasta cuando iban 5-5 pudieron quebrar el saque para después imponerse por 7-5. Aunque las dos parejas ganaron 29 puntos, fueron los colombianos quienes tuvieron un juego más inteligente y aprovecharon su saque.

El partido tuvo que definirse en match tiebreak. Los colombianos empezaron mal y estuvieron tres puntos abajo, sin embargo, lograron igualar la serie, pero no les alcanzó, nuevamente se fueron abajo y terminaron perdiendo por 10-8.

Esta fue la segunda derrota en el Torneo de Maestros, luego de perder 6-3 y 7-5 en el debut en el Grupo Max Mirnyi ante Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, que en la sesión nocturna se enfrentarán a Kevin Krawiets y Andreas Mies.

Los colombianos quedan a la espera del resultado del juego entre sus rivales de grupo para saber si llegan a la última fecha, contra los alemanes, con posibilidades matemáticas de clasificar a las semifinales del Torneo de Maestros.