Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los cinco datos de James para tener en cuenta previo a Perú

El volante regresó a la Selección y para el primer amistoso de la fecha FIFA podría entrar en el top 10 de los jugadores con más partidos.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
Leonardo FernandezGetty Images

Después de 135 días James Rodríguez volvió a la Selección, un tiempo en el que hubo cuatro partidos de por medio y mucha polémica por su ausencia. Pero los objetivos ya están puestos en los dos amistosos de esta fecha FIFA en Estados Unidos, el primero será ante Perú el viernes 15 en Miami y hay varios datos en la previa que vale la pena tener presentes.

A un partido del top 10

El 11 de octubre de 2011, con la camiseta número '5', en La Paz y por las Eliminatorias de Brasil 2014, se dio el debut de James Rodríguez con la Selección. Ese día Leonel Álvarez lo puso como titular y ahí empezó la historia.

Desde ese momento a la fecha, el volante ha jugado 76 encuentros con el equipo nacional, un registro que lo tiene a la par de Luis Amaranto Perea. Así que de jugar ante Perú se meterá en el top 10 de jugadores con más participaciones en la historia de la Selección. Este ranking lo lidera Carlos Valderrama con 111 encuentros.

A tres goles de Iguarán

En Selección, James es un volante con mucho gol. El primero de todos se lo anotó a Perú en junio de 2012 por las Eliminatorias, después de eso fue el goleador en Brasil 2014 y se ha reportado en muchos partidos importantes. En este momento cuenta con 22 anotaciones y está a tres goles de Arnoldo Iguarán, quien durante mucho tiempo fue el máximo goleador de Colombia hasta que llegó Falcao y lo superó con 34.

Los cinco datos de James para tener en cuenta previo a Perú
James

La racha más larga sin marcar goles

Este dato parece contradictorio al anterior. James completa nueve partidos sin anotar un gol con la Selección, siendo esta su peor sequía desde que debutó en 2011. La última vez que marcó fue el 11 de octubre de 2018 ante Estados Unidos en un amistoso.

La segunda racha más larga sin marcar goles es de ocho encuentros, entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015.

Perú, el rival que más ha enfrentado

El equipo peruano no solo es el primer rival al que James le anotó con la Selección, sino que de actuar este viernes en Miami, se convertirá en el que más veces ha enfrentado a nivel de selecciones. En total son seis juegos, registro que también tiene ante Chile.

Los partidos frente a Perú han sido en Eliminatorias, Copas América y amistosos, con un muy buen saldo: dos triunfos y cuatro empates, aunque uno de ellos terminó en definición de penales y Colombia ganó. Además le ha marcado en dos ocasiones, ambas en Lima.

Más caro que Perú

Según la evaluación que hace Transfermarkt, James Rodríguez es mucho más caro que toda la nómina de 23 convocados de Perú.

El volante tiene un precio de 50 millones de euros, mientras que el equipo dirigido por Ricardo Gareca llega a los 45,45 millones de euros. Su jugador más caro es Luis Abram, central de Vélez, con un costo de 6 millones de euros.