Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Duván, el Capocannoniere por encima de Cristiano, Immobile...

En el último año de Serie A, el colombiano ha logrado ser más determinante que los demás goleadores importantes que juegan en Italia.

Actualizado a
Duván, el Capocannoniere por encima de Cristiano, Immobile...
Duván ZapataGetty Images

"Es una bestia, rápido y hambriento de goles", así definió Cristian Vieri a Duván Zapata hace un par de meses cuando no había arrancado la temporada. El colombiano está pasando el mejor momento de su carrera, pese a la lesión muscular que lo ha tenido un mes por fuera. Los números lo respaldan y le han servido para seguir siendo el jugador con más goles en menos minutos de la Serie A, teniendo en cuenta el último año.  

Se espera que Duván regrese a las canchas el próximo 23 de noviembre cuando Atalanta enfrente en casa a la Juventus, equipo al que el colombiano le ha marcado cuatro goles por Serie A desde que juega en ese país -está en su séptima temporada-. El equipo lo necesita, teniendo en cuenta que han bajado su rendimiento goleador.  

Duván esta temporada lleva seis goles en siete partidos y se mantiene en el top cinco de los goleadores de la Serie A 19/20 a pesar de no jugar hace cinco fechas. Apenas es superado por Immobile (14 goles), Lukaku (9), Muriel (8), Berardi (7), Belotti (7)

Goleadores de Italia en el último año

Hay tres jugadores que junto a Duván han sido constantes en estos 12 meses para marcar más de 20 goles después de 40 partidos. El colombiano es el de menos edad con 28 años

1. Duván Zapata (28 años)

- Minutos jugados: 3.413
- Partidos jugados: 44
- Goles: 29
- Promedio de gol: 0,65 por partido.

2. Cristiano Ronaldo (34 años)

- Minutos jugados: 3.554
- Partidos jugados: 41
- Goles: 26
- Promedio de gol: 0,63 por partido.

3. Ciro Immobile (29 años)

- Minutos jugados: 3.795
- Partidos jugados: 48
- Goles: 29
- Promedio de gol: 0,60 por partido.

4. Fabio Quagliarella (36 años)

- Minutos jugados: 4.083
- Partidos jugados: 47
- Goles: 27
- Promedio de gol: 0,57 por partido.