Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

Nacional visita al Tolima en juego con dramatismo especial

Los verdes estarán en Ibagué sin Quintana, Reyes y Ramírez por su convocatoria a Selección. Manzano recibió el llamado de Venezuela y será baja.

MedellínActualizado a
Nacional visita al Tolima en juego con dramatismo especial
Tolima - NacionalAS Colombia

Atlético Nacional va por su segunda victoria en cuadrangulares. Esa misión le exige igualar su presentación ante Cúcuta para intentar arrancarle este miércoles (7:00 p.m.) los tres puntos a un Deportes Tolima revitalizado por el golpe de autoridad que dio ante Junior en Barranquilla.

Hay viento en la camiseta en ambas escuadras. Los de Ibagué sometieron al bicampeón y el Verde hizo respetar su patio, así que el duelo entre ganadores podría definir gran parte del futuro del grupo.

"Todos los juegos son muy importantes, pero creo este, por ser el próximo, encierra un dramatismo especial. Va a ser muy parejo. Este partido nos da la oportunidad de competir ante un gran rival, que es muy difícil para todos", expresó Juan Carlos Osorio.

Para este choque, los verdolagas llegan con tres ausencias que se suman a la de Vladimir Hernández, quien finalizó su etapa de recuperación e inició esta semana trabajos con el grupo principal. El cuerpo técnico decidió dejarlo en Medellín para perfilar su regreso frente a Junior.

Después de su presentación ante los rojinegros, que significó una victoria 3-1, Aldair Quintana viajó a Estados Unidos para unirse a la Selección Colombia de Queiroz. Lo propio hicieron Andrés Reyes y Juan Pablo Ramírez, pero con el seleccionado Sub-23.

Con base en ello, el once titular cambiaría significativamente luego de sorprender en el Atanasio Girardot con una nómina atípica en el compromiso anterior, con la dupla Barcos-Cucchi en ataque.

"Nuestro objetivo es jugar bien y ganar, la manera en la que lo vamos a hacer la verán mañana (miércoles)", enunció el 'Míster', y agregó que van a enfrentar al "equipo más atlético del FPC", orientado por un hombre que "admiro y respeto profundamente".

Por el lado del Vinotinto y Oro, las sensaciones son aún más positiva. Ya le han tomado la medida a los verdolagas, pese a que en el 'todos contra todos' se sacudieron con un triunfo 1-0 con gol de Daniel Muñoz. No obstante, las estadísticas son contundentes: Tolima ganó cinco de sus últimos seis enfrentamientos con Nacional por Liga.

En Copa Águila, además, los dirigidos por Gamero se encargaron de eliminar al equipo de Osorio con un empate 1-1 en Ibagué hace un par de meses, el antecedente más reciente en el Murillo Toro entre pijaos y paisas.

"Este equipo seguirá peleando el cuadrangular", advirtió el técnico samario tras vencer 3-1 a Junior en el Metropolitano, para ponerse primero en el Grupo A. "Uno siempre se imagina tener un buen partido", acotó el DT de cara al nuevo juego.

Ante Nacional, el local no podrá contar con volante venezolano Bernaldo Manzano, quien también atendió el llamado del seleccionado de su país con miras a la fecha de amistosos. Como reemplazo se perfila Carlos Robles, novedad entre los convocados después de pagar una fecha de suspensión por amarillas.

Alineaciones probables

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Jaminton Campaz; Álex Castro, Anderson Plata; Jorge Ramos.

DT: Alberto Gamero.

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira, Pablo Cepellini; Jarlan Barrera, Hernán Barcos, Yerson Candelo.

DT: Juan Carlos Osorio.