presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SELECCIÓN COLOMBIA

Lerma: "Hay que crecer para lo que viene el próximo año"

El volante habló sobre estos amistosos de noviembre ante Perú y Ecuador, los últimos antes del inicio de Eliminatorias en marzo del 2020.

Jefferson Lerma antes de un entrenamiento con la Selección Colombia.
Selección Colombia Captura TV

Carlos Queiroz ya tiene el grupo completo en Miami de cara al primer amistoso de esta fecha FIFA ante Perú en el Hard Rock Stadium el viernes 15 de noviembre a las 8:30 p.m. (hora colombiana). Jefferson Lerma habló con la prensa sobre este compromiso y la alegría que le genera estar de nuevo con la Selección Colombia, además se refirió al llamado de Steven Alzate, el joven del Brighton de Inglaterra.

Una nueva convocatoria: "En la Selección se vive un ambiente increíble y respeto a cada uno de los integrantes. Muy contento de volver a estar en la Selección Colombia, hay muy buenos jugadores en el mediocampo. Hay que trabajar y aprovechar la oportunidad".

El llamado de Alzate: "Llega en un gran momento por eso esta aquí. Que dé lo mejor de él, lo que ha demostrado en el fútbol inglés. Que tenga ambición y aproveche la oportunidad, este es su momento. Las mismas palabras me las dijeron Abel Aguilar, la Roca (Sánchez), entre otros. Estoy agradecido con el recibimiento que en su momento me dieron".

Charlas con Queiroz: "El profe habla con todos los jugadores con un solo objetivo que es preparar estos partidos de la mejor manera, con responsabilidad, para seguir creciendo y afrontar lo que viene el próximo año".

Perú, el primer rival: "Lo enfrentamos antes de la Copa América. Tienen un gran entrenador y un buen equipo. Tenemos que hacer nuestro trabajo, ganar para mejorar. Esperamos que sea un partido muy bonito con grandes oportunidades para Colombia. Sincronizar de la mejor manera para tener todo positivo".

Derrota ante Argelia: "Cada partido deja una enseñanza. Lastimosamente el resultado demostró más de lo que fue el partido. En su momento nos fuimos tranquilos por el trabajo y el desempeño de cada uno de los jugadores".

El estado de James: "Yo lo noto muy bien. Tuvimos la oportunidad de entrenar y estuvo super bien".

¿Uno de los fijos de Queiroz? "Esto es muy largo y cambia de la noche a la mañana. Solamente queda trabajar, dar lo mejor en cada partido, tanto en Selección como en clubes, para seguir teniendo la oportunidad de estar acá".

Su crecimiento en Inglaterra: "Desde que llegué a la liga inglesa he seguido creciendo como jugador y como persona. Cuando llegué fui criticado por el entrenador por mantener mucho el balón en los pies, pero lo he corregido y he mejorado".