Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Steven Alzate, primer jugador europeo en la Selección

Desde hace más de 40 años Colombia no tenía un jugador en la plantilla que haya nacido fuera del país. El volante es el primero que llega desde Europa.

Actualizado a
Steven Alzate
BrightonFACEBOOK

En los últimos años en la Selección no existe la tradición de tener jugadores nacionalizados o que hayan nacido fuera del país, desde las Eliminatorias al Mundial de Argentina 1978 no hay futbolistas de este tipo. El llamado de Steven Alzate es toda una novedad para los amistosos ante Perú y Ecuador.

Si bien el volante no es nacionalizado, ya que sus padres son colombianos, sí nació en Londres, Inglaterra, hace 21 años y eso lo convierte en el primer jugador europeo que se pondrá la camiseta del equipo de mayores.

"Podría ser pronto pero estoy listo. Sería un honor jugar, si me ponen creo que estoy listo. Estar en Premier no es fácil, es de las ligas más duras del mundo y por eso estoy listo para jugar con la Selección que sería un honor", fueron las palabras del volante antes de unirse a la concentración en Estados Unidos.

Steven Alzate, primer jugador europeo en la Selección
Steven Alzate

Alzate hace parte de un listado reducido de jugadores que nacieron fuera de Colombia y que actuaron para la Selección.

Hugo Horacio Lóndero

En 1969 llegó a Colombia para jugar con América, luego se fue y volvió a los dos años para no irse nunca más. El argentino, nacido en Colonia Caroya, fue un gran goleador y se quedó a vivir en el país. En 1975, ya con la nacionalidad colombiana, fue convocado para la Copa América de ese año, jugó tres partidos como titular y quedó subcampeón.

Nelson Silva Pacheco

Otro extranjero que estuvo en la Copa América de 1975. Silva nació en Las Piedras, Uruguay, y llegó al país en 1970 para jugar con Nacional. El delantero estuvo en Colombia hasta 1980 cuando se retiró en América de Cali.

Raúl Navarro

Fue el primer arquero extranjero en la Selección. Su estadía en el equipo nacional fue muy corta, apenas jugó un amistoso ante Uruguay en 1976. El portero, nacido en Córdoba, Argentina, vistió las camisetas de Nacional, Millonarios y Tolima.

Luis Gerónimo López, Jorge Ramón Cáceres y Jorge Abraham Amado

Estos tres argentinos integraron la nómina de la Selección que afrontó las Eliminatorias al Argentina 1978. López fue un portero, jugó cuatro partidos y un amistoso, Cáceres tres encuentros en las Eliminatorias y tres amistosos, y Amado solo dos en el torneo clasificatorio.