Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Fabra: "Desde que me lesioné busqué volver a Selección"

Ante la lesión de Johan Mojica, el lateral de Boca Juniors volvió al equipo colombiano después de 17 meses para enfrentar a Perú y Ecuador.

Actualizado a
Frank Fabra, lateral colombiano
Baptiste FernandezGetty Images

Pasó cerca de un año y medio para que Frank Fabra volviera estar en una concentración de la Selección Colombia. El lateral izquierdo ya está bajo el mando de Carlos Querioz por primera vez y regresa al equipo luego de sufrir una lesión previo al Mundial de Rusia 2018, un largo tiempo de recuperación y de vivir actualmente un mejor momento en Boca Juniors.

"Estoy con ganas de poder estar con ellos (sus compañeros), de estar en la Selección. Desde el momento que me lesioné hasta el día de hoy, lo que busqué fue estar otra vez en al Selección. Es mi sueño. Perdí muchas cosas por la lesión, pero también puede ser que ahora en adelante lleguen cosas nuevas", afirmó el jugador, que ya se encuentra con el grupo en Miami.

Fabra remplaza en la convocatoria a Johan Mojica, quien por una molestia muscular tuvo que salir de la plantilla y estará por fuera durante 15 días. Un motivo que no alegra al ex Medellín. "Contento con este llamado. Desafortunadamente no es como uno quiere, pero la verdad orgulloso de estar acá. Mandarle fuerza a Mojica, que se recupere pronto", dijo el lateral.

Sobre Queiroz, técnico que ha probado cuatro laterales y que lo tendrá por primera vez en la nómina, aseguró que ha visto lo que quiere para el equipo en su idea de juego. "No he escuchado mucho, pero sí he visto los partidos. Es un técnico innovador, que le gustan las transiciones rápidas, defensa a ataque, y tener un equipo muy vertical", concluyó el futbolista de Boca.

Las oportunidades para Fabra llegarán en los amistosos ante Perú, el jueves 15 de noviembre en Maimi, y luego frente a Ecuador en New Jersey el martes 19. El defensa llega a la Selección con 11 partidos en la temporada producto de las rotaciones de Gustavo Alfaro en esa posición, dos goles (un doblete) y en el más reciente encuentro fue expulsado ante Vélez.