Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali protesta decisiones arbitrales en derrota ante Alianza Petrolera

El equipo vallecaucano publicó un comunicado de prensa en el que aseguran que enviarán una carta a la Comisión Arbitral Nacional, luego de perder en el inicio de cuadrangulares.

Actualizado a
Alianza Petrolera venció 3-2 a Deportivo Cali en los cuadrangulares.
ColprensaColprensa

Deportivo Cali perdió, en condición de visitante, 3-2 con Alianza Petrolera en la primera fecha del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II, en el estadio Daniel Villa Zapata. No obstante, los vallecaucanos quedaron inconformes con el arbitraje y se pronunciaron mediante un comunicado de prensa.

Los verdes calificaron de "desastrosa" la actuación del juez central Jhon Alexander Hinestroza argumentando que omitió dos penales claros que incidieron el resultado del compromiso, que cerró la fecha de cuadrangulares.

"El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportivo Cali se permite informar que enviará una carta de protesta a la Comisión Arbitral Nacional por el desastroso arbitraje del señor Jhon Alexander Hinestroza Romanaña, quien de manera inexplicable omitió pitar dos penales clarísimos a favor del Deportivo Cali", publicó el equipo en sus medios oficiales.

"El primero por una flagrante mano dentro del área, y otro por una evidente falta contra Juan Ignacio Dinenno. La clara omisión del señor Hinestroza alteró sin ninguna duda el resultado del partido. No pedimos que nos regalen nada, pero que tampoco nos quiten nada", complementó el comunicado en el que adjuntaron las imágenes de las dos jugadas.

Tras la derrota en Barrancabermeja, Deportivo Cali se ubica en la tercera casilla de la tabla de posiciones del Grupo B sin unidades. En la próxima fecha, los verdes oficiarán como locales ante Independiente Santa Fe, que viene de vencer en El Campín a América.