Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Juan Carlos Osorio: "La idea de juego fue bien ejecutada"

El técnico dijo que Nacional fue muy efectivo con la manera de jugar que diseñó para vencer a Cúcuta. Explicó por qué inició con Quintana, Reyes y el 'Indio' Ramírez.

MedellínActualizado a
Juan Carlos Osorio sobre la victoria de Nacional en el inicio de los cuadrangualres
MEDELLÍNAS Colombia

A Juan Carlos Osorio todo le salió según lo planeado. El rendimiento que tuvo Atlético Nacional lo dejó satisfecho pues los cambios que realizó en la idea de juego fueron "bien ejecutados" por su equipo para conseguir así vencer 3-1 al Cúcuta e iniciar con autoridad los cuadrangulares de la Liga II.

El estratega detalló algunas de las decisiones que tomó, entre ellas la inclusión en el once titular de jugadores que habitualmente no actúa. Valoró lo hecho por fichas como Hernán Barcos y Daniel Muñoz, y se mostró convencido de que el 'Indio' Ramírez dará un salto de calidad.

Balance juego: "El equipo tuvo un buen juego hoy (sábado). Un rendimiento y un desempeño de acuerdo a lo planeado. La idea de juego fue bien ejecutada. Por ahí nos equivocamos, pero yo asumo porque es mi responsabilidad. El equipo está muy acostumbrado a otra idea de juego. Las equivocaciones que tuvimos, como en el empate de ellos, preferimos jugar en corto a hacerlo con el alejado. Después del 3-1 el equipo siguió atacando y arriesgando el resultado, también me hago responsable de eso. Es consecuencia de la manera cómo entrenamos y cómo concebimos el juego. Creo que podemos mejorar y seguramente que vamos a tener otros buenos partidos".

Reparos: "El empate de ellos vienen porque quisimos sostener la pelota en la frontera del tercio defensivo del tercio medio. Me hago responsable porque el equipo siente el juego de esa manera. Y sobre el final no había necesidad de arriesgar tanto y dejar que se abriera el partido y buscar un cuarto gol. No había necesidad, había que controlar el juego, pero es porque siempre queremos atacar. Son cosas a mejorar".

Sorpresiva nómina: "Planificamos considerando el calendario con tres días y medio máximo entre juego y juego. Era la gran oportunidad para el grupo de 20 jugadores que normalmente está, 22 con Sebastián y Neyder, de aportarle y contribuirle a un buen cuadrangular al equipo. Buscamos la manera de hacerlo bajo razones estrictamente futbolísticas, pero fue imposible por el llamado de nuestros jugadores a la Selección. Buscamos la manera con Andrés y Juan Pablo de que permanecieran acá porque, como se los explicamos a los que toman las decisiones acá, creemos en ellos, son muy importantes e iban a participar. Hoy quedó claramente demostrado. Iniciaron un partido importantísimo para el club. Andrés salió por una pequeña lesión, y Juan Pablo porque no juega muy seguido".

El 'Indio': "Últimamente se entrena mejor, siempre he creído en él. Desde el momento que lo propuse unos años atrás desde Leones. Creo que va a dar ese salto de calidad que todos esperamos de él. Me alegra por ellos dos, y obviamente por Aldair. Pero hoy era el juego de ellos porque se van y no sabemos qué va a pasar".

Nueva idea: "Buscamos unas complementariedades y diseñar una idea de juego, la trabajamos en la semana. Nos gustó. Fuimos muy efectivos con esa manera de jugar y hoy la pusimos en práctica, y se logró un muy buen resultado".

Barcos y el ataque: "Hernán especialmente nos sirvió mucho para sostener la pelota y para conectar, ya sea prolongando o bajando la pelota para conectar con el media punta y el volante central que se incorporaba al último tercio. Se trabajó en la semana, dio buenos resultados y afortunadamente se dio, crédito a los muchachos que la ejecutaron muy bien".

Árbitros: "Me gustaría felicitar a los que dirigieron el juego. No les conozco los nombres, no me preocupo ni me ocupo normalmente de eso. Creo que le contribuyeron mucho al juego, dejaron competir. Hubo jugadas que en otras circunstancias, en otros escenarios, en otros juegos se sancionan. Se notó la determinación, la virilidad, la vehemencia con la que ambos equipos jugaron pero de una manera digna y leal, con respeto por el rival. Hoy jugamos de tiempo corrido más de lo normal".

Fútbol aéreo: "En el fútbol internacional vemos que la pelota cruzada al segundo palo es muy difícil de defender. Eso se nota. Aquí somos muy vulnerables en ese aspecto también. Es una manera de hacer goles y ser efectivo dentro del aérea rival".

Daniel Muñoz: "Una de sus virtudes es su polifuncionalidad y para complementar todo, tiene gol. No creo que se haya vuelto importante, creo que ha sido importante desde el inicio del torneo. En las posiciones donde ha jugado siempre ha dado el cien por ciento, es un jugador digno de Selección".