Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Dájome, primer colombiano en ganar los tres títulos Conmebol

El atacante colombiano se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle. Ya había ganando la Libertadores y la Recopa.

Actualizado a
Cristian Dájome levanta el título de la Copa Sudamericana 2019.
Luis VeraGetty Images

Cristian Dájome hace historia en el fútbol sudamericano. El atacante colombiano se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2019 con Independiente del Valle, de Ecuador, tras vencer 3-1 a Colón de Santa Fe en la final única en Asunción.

El bogotano fue titular en el juego disputado en La Nueva Olla y anotó al 90+6' el último gol para que su equipo se quedara con el título del torneo internacional. En esta edición, el extremo disputó 11 partidos, 10 de ellos como titular, sumó cuatro goles y realizó dos asistencias.

El futbolista se convirtió en el primer jugador colombiano en ganar los tres títulos de Conmebol a nivel de clubes, pues en 2016 ya se había coronado campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional y un año después consiguió la Recopa con el equipo antioqueño.

Además, Dájome logró su primer título de Sudamericana luego de ser subcampeón en 2016, cuando llegó a la final con el equipo verde, pero no pudo disputarla tras el accidente aéreo que sufrió Chapecoense, a quien la Conmebol le otorgó el título.

Copa Libertadores

El atacante se coronó campeón del torneo de clubes más importantes del continente en 2016 con Atlético Nacional. Si bien, Dájome no disputó un solo partido en el certamen, si integró la nómina del equipo dirigido por Reinaldo Rueda, por lo que recibió medalla y entre su palmarés se suma el campeonato.

Ampliar
Instagram

Recopa Sudamericana

En 2017, Dájome se coronó campeón del torneo que reúne al campeón de la Libertadores y la Sudamericana. Nacional ganó 5-3 en el global. En la ida, el bogotano no estuvo convocado, mientras que en el juego de vuelta ingresó en el 90+3' por Andrés Felipe Ibargüen.

Ampliar
Instagram

Copa Sudamericana

Independiente Del Valle venció 3-1 a Colón de Santa Fe en la primera final única del certamen. Los ecuatorianos se quedaron con el triunfo en Asunción con goles de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez yCristian Dájome, quien en el tiempo de adición selló la victoria. El colombiano fue uno de los mejores jugadores del equipo dirigido por Miguel Ángel Ramírez.

Ampliar
Agencia Press SouthGetty Images

***

Por ser campeón de la Copa Sudamericana, Cristian Dajome tendrá la oportunidad de disputar en 2020 la Copa Libertadores, desde la fase de grupos, la Recopa Sudamericana y la Copa Suruga Bank.