Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Dájome e Independiente, campeones de Sudamericana

El extremo colombiano marcó el gol que sentenció el partido. Independiente del Valle ganó 3-1 a Colón. Morelo se quedó sin repetir título.

Actualizado a
Dájome e Independiente, campeones de Sudamericana
JUAN MABROMATAAFP

Hubo lluvia, llanto, pasión y goles. La primera final única de un torneo Conmebol dejó grandes sensaciones. Independiente del Valle fue superior durante los 90 minutos y Colón trató de reaccionar al final. Dájome fue el encargado de poner el marcador final 3-1. 

Independiente del Valle, equipo conocido como la cantera del fútbol ecuatoriano ha logrado tener grandes avances en los últimos 12 años. Llegó a la final de la Copa Libertadores en 2016 y en 2019 se consagró campeón de la Copa Sudamericana en Paraguay. 

Dájome e Independiente, campeones de Sudamericana
Independiente del Valle
  • Ecuador

Wilson Morelo, delantero de Colón no pudo repetir título. El colombiano ya había ganado la Sudamericana en 2015 con Santa Fe. En la final no pudo brillar ni ser efectivo en el último cuarto. La defensa de Independiente del Valle estuvo fuerte y segura con su velocidad y movilidad. 

El equipo ecuatoriano se fue ganando al minuto 26. Centro desde mitad de cancha a Luis Fernando León que cabeceó con categoría para vencer al portero uruguayo Burían. 

En el minuto 42 llegó el segundo de Independiente del Valle, Jhon Jairo Sánchez, arrancó por la banda izquierda, entró al área y anotó el segundo. 

En el segundo tiempo, los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez aguantaron en propia área. En el minuto 49 hubo penal sobre Morelo por un agarrón en el área. El juez le dio suspenso a la jugada y fue al VAR donde oficializaron el cobro desde los 11 pasos. La Pulga Rodríguez fue el encargado de patearlo, pero Jorge Pinos la atajó de gran manera. 

Hasta el minuto 89, llegó el gol que necesitaba Colón para activar la ilusión de sus hinchas. Colón adelantó sus líneas y  al minuto 96, llegó el gol de Cristian Dájome. Recuperación en mitad de cancha. El equipo argentino quedó mal parado. Cabezas manejó el contragolpe y asistió al colombiano que tuvo que empujarla. El ex Nacional llegó a cuatro goles en la Copa Sudamericana y quedó a uno del goleador, Silvio Romero de Independiente de Argentina. 

Dájome hizo historia. El extremo suma una Copa Libertadores, una Recopa y ahora una Copa Sudamericana.