Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Con Yerry Mina, Everton vuelve al triunfo en Premier League

Con goles de Davies y Richarlison para los visitantes y de Ings para los locales, el Everton gana y se aleja de puestos de riesgo.

Actualizado a
Con Yerry Mina, Everton vuelve al triunfo en Premier League
OLI SCARFFAFP

Yerry Mina fue titular en la victoria del Everton ante el Southampton en la Premier League. El colombiano jugó los noventa minutos en el compromiso en el que su equipo sumó tres puntos valiosos ante un rival directo para alejarse del descenso. 

El primer gol del partido fue conseguido por el equipo visitante que marcó por medio de Thomas Davies. El mediocampista puso a ganar a su equipo muy temprano con una anotación al minuto cuatro que llegó con un remate de cabeza luego de una asistencia de Mason Holgate.

El equipo de Marco Silva cuidó su ventaja hasta el minuto 49 cuando los locales consiguieron el empate. Danny Ings marcó con un remate potente que llegó después de un tiro de esquina a favor de los dirigidos por Ralph Hasenhüttl.

El Everton fue por una victoria que necesitaba y la consiguió al minuto 74 cuando pudo marcar el gol del triunfo. El brasileño Richarlison marcó con un buen remate con la pierna izquierda luego de un pase de Djibril Sidibé. 

Con este resultado, el Everton se aleja de los sitios de riesgo de perder la categoría. Está en el puesto 13 de la tabla de posiciones con catorce puntos. Mientras que el Southampton, que no pudo aprovechar su localía es 19 con ocho unidades.

Mina completó 11 partidos jugados en la Premier League y parece ya estar completamente recuperado de una lesión que sufrió en el juego ante el West Ham y que lo obligó a salir del encuentro ante el Watford por la Carabao Cup. 

Este será el último partido del defensor antes de sumarse a la Selección Colombia en Estados Unidos para los amistosos ante Perú y Ecuador. Carlos Queiroz lo incluyó en la lista definitiva de 23 para esta fecha FIFA, pues es un titular fijo en el esquema del portugués junto a Davinson Sánchez.