Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Harold Rivera: "Arrancamos de cero ante América"

El técnico del Independiente Santa Fe se refirió a los rivales que enfrentará en los cuadangulares y analizó el momento por el que pasa el equipo.

Actualizado a
Harold Rivera: "Arrancamos de cero ante América"

Harold Rivera se refirió al primer partido de los cuadrangulares ante América de Cali. Para el técnico de Independiente Santa Fe es importante aprovechar su condición de local para sumar puntos. Añadió que deberá dejar atrás lo hecho en el todos contra todos para pensar en el objetivo que es clasificar a la final.

"Hay que aprovechar nuestra localía. Arrancamos de cero nuevamente, ellos como cabeza de grupo y nosotros con la obligación de sumar en condición de local. Van a ser tres puntos importantes y hay que trabajarlos. No va a ser un partido fácil, América es un buen equipo y al final en estas instancias todos los partidos son diferentes", afirmó el técnico. 

El último encuentro de Rojos terminó a favor de los dirigidos por Alexandre Guimaraes que se impusieron en el Campín con goles de Yesus Cabrera y Michael Rangel, por Santa Fe marcó Fainer Torijano. Rivera afirmó que, " no tuvimos un buen partido contra ellos cuando nos enfrentamos. lo he dicho y quizás ha sido de los partidos en el que no los sentí como en otras ocasiones". 

"Sabemos que no es un rival fácil. Hay estadísticas que están a favor de Santa Fe pero al final el partido es el que se va a jugar el día sábado. Es nuestro partido más importante de esta temporada por la forma en la que hemos venido encarando este semestre", agregó Rivera. 

El club 'albirrojo' selló su clasificación en la última fecha ante Atlético Nacional. Con el empate sumó 32 puntos y se ubicó en la quinta casilla de la clasificación. El técnico resaltó la labor de sus dirigidos que mantienen un invicto de 12 fechas, "Después de haber luchado tanto no íbamos a esperar que perdiéramos por un marcador abultado ante Nacional. Sin desmeritar los equipos que se quedaron por fuera, el nivel acrecienta por varios aspectos y esperamos nosotros estar a la altura del cuadrangular".

El entrenador analizó a sus rivales del cuadrangular, "Enfrentamos a un América que terminó en un buen momento, un Deportivo Cali que siempre estuvo entre los ocho y un Alianza Petrolera que quizás arrancó bien y luego se quedó. Yo creo que los ahorros le sirvieron para esa clasificación y no deja de ser un equipo duro como lo son todos en este cuadrangular".