Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Alzate y Mendoza, novedades de Colombia para la Fecha FIFA

Los dos jugadores recibieron su primer llamado al equipo nacional. Carlos Queiroz aseguró que ya venía haciéndoles seguimiento.

Actualizado a
Alzate y Mendoza, novedades de Colombia para la Fecha FIFA

Carlos Queiroz presentó la lista de convocados de la Selección Colombia para los partidos amistosos de la Fecha FIFA de noviembre frente a Perú y Ecuador, en Estados Unidos. El volante Steven Alzate y el atacante Jhon Stiven Mendoza son las principales novedades de la lista.

Los jugadores del Brighton de la Premier League y el Amiens de la Ligue 1, respectivamente, recibieron su primer llamado al equipo nacional de mayores. El vallecaucano estuvo en la Sub 17 y Sub 20, mientras que el colombo inglés vestirá por primera vez la camiseta tricolor.

“Hace parte de una programación porque nosotros no podemos en una convocatoria llamar a todos los jugadores nuevos. Ahora les toca a Alzate y Mendoza. En poco tiempo empezamos a abrir las puertas a jugadores nuevos. Hoy, después de seis partidos y la Copa América, podemos decir que hay un grupo de nuevos jugadores en el equipo nacional”, explicó Carlos Queiroz.

Son dos posiciones que están abiertas en el equipo nacional, necesitamos hacer observaciones de más jugadores. Tengo mucha ilusión con Alzate, está jugado muy bien, como volante se adapta a las necesidades del equipo”, complementó.

Steven Alzate

Alzate y Mendoza, novedades de Colombia para la Fecha FIFA
Steven Alzate

El mediocampista de 21 años nació en Camden, Inglaterra, sin embargo, sus padres son colombianos por lo que tiene la doble nacionalidad. Esta temporada subió al primer equipo del Brighton y debutó oficialmente en la Premier League.

En el 2018 se coronó campeón del torneo de reservas en el que disputó 21 partidos y anotó tres goles. Su buena campaña le permitió jugar cedido en el Swindon Town, de la cuarta división de Inglaterra, donde fue con el objetivo de sumar minutos. Para este año regresó al Brighton y tuvo la oportunidad de hacerse un lugar en el primer equipo.

En la presente temporada suma siete partidos, cinco de ellos como titular, pese a lesionarse en octubre, lo que lo dejó fuera de la Fecha FIFA pasada, a la que fue llamado por Arturo Reyes para la Selección Colombia Sub 23. En total, suma 547 minutos.

Jhon Stiven Mendoza

El delantero de 27 años ha tenido un gran inicio de temporada con el Amiens. El vallecaucano suma 529 minutos en seis partidos disputados, en los que ha logrado anotar cuatro goles ante Bordeaux, Angers, Olympique de Marsella y Saint Etienne.

A lo largo de su carrera, que inició en Envigado en 2010, ha jugado 259 compromisos en los que ha anotado 57 goles. El vallecaucano ha vestido las camisetas de América, Cúcuta, Cali, Corinthians, New York City, Bahía y Chennaiyin.

En el equipo francés suma tres temporadas en las que ha disputado 43 partidos y ha convertido ocho tantos.

***

Colombia enfrentará a Perú el viernes 15 de noviembre en el Hard Rock Stadium de Miami, cuatro días después se medirá a Ecuador en el Red Bull Arena de New Jersey.