Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Lucas Pusineri: "Espero que mis jugadores dejen la vida"

El entrenador del Deportivo Cali destacó previo a la final con el DIM que se siente orgulloso de sus jugadores y no cree que sea desventaja jugar de visitante.

Actualizado a
Lucas Pusineri: "Espero que mis jugadores dejen la vida"

Lucas Pusineri atendió a los medios previo a la final de Copa Águila. El entrenador argentino habló sobre lo que se verá en el partido de vuelta en el Atanasio, destacó el esfuerzo de sus jugadores y cree que jugar de visitante no será una desventaja. 

Expectativa que tiene por la final: "Es una expectativa muy profunda, queremos estar preparados para lograr el objetivo trazado. Queremos disputarla con mucha entereza y mucha fuerza. Esperamos que podamos lograr el título".

Las finales que ha disputado como jugador y cómo entrenador: "Como futbolista tuve una linda carrera. Tuve la fortuna de jugar en tres grandes de mi país como River, San Lorenzo e Independiente. Ya esa película ha terminado. Es muy lindo poder haber dejado una huella importante. Estoy muy feliz de haberle dado valores al equipo y poder llegarles con el mensaje, estoy orgullo de mis jugadores, sin importar el resultado".

Resultado corto en Palmaseca: "Como toda final están los detalles y el partido será intenso, ahora hay que apuntar hacia adelante. En el fútbol hoy en día, jugar de local es contraproducente por la emotividad que se maneja. Empezamos perdiendo, pero luego tuvimos resiliencia. Estoy conforme con la lucha de mis futbolistas".

Cómo se imagina el partido: "Es un partido de mucha intensidad, de ida y vuelta, de mucha emotividad. La gente empuja. Yo como técnico extranjero estoy orgulloso de estar en un torneo competitivo. Ellos van a estar muy pendientes de nosotros. No vamos a estar solos. Esperemos que todo sea favorable para que nosotros podamos ganar el día de mañana.

Una batalla será la final: "La Batalla de Boyacá y la Independencia de Colombia no se ganó en un escritorio, por eso espero que mis jugadores dejen la vida en el partido. Hago acotación a la Batalla de Boyacá por la historia de Colombia y esta es nuestra batalla para ganar el campeonato".

Virtudes del DIM: "Es un rival competitivo. Llegó a esta etapa definitoria. Las estrategias y tácticas de todos los equipos son distintas. Queremos neutralizar al rival. En esos detalles están en la identidad de cada equipo".