Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Poveda y sus números en el City que respaldan su convocatoria

El atacante colombo inglés se ha destacado en la reserva del City y podría jugar por primera vez en Champions. En la Youth League ya le anotó a Atalanta.

Actualizado a
Ian Carlo Poveda podría jugar su primer partido en Champions League.
Martin RickettGetty Image

Ian Carlo Poveda podría debutar en Champions League con el Manchester City. El colombo inglés fue convocado por Pep Guardiola para el juego por la cuarta fecha ante Atalanta, en el estadio San Siro de Milán. Los ingleses buscarán asegurar su clasificación a los octavos de final.

De jugar, sería el segundo partido del futbolista de 19 años con el primer equipo. El extremo fue titular el 23 de enero de 2019 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga, en la que su equipo ganó 1-0 en condición de visitante ante el Burton Albion.

Números de Poveda en 2019/2020

El colombo inglés ha disputado la Premier League 2 Division One, con el equipo Sub 23, y la UEFA Youth League, con el Sub 19. En total, suma 476 minutos en seis partidos disputados, todos como titular, luego de estar lesionado en el inicio de temporada.

En el torneo local ha disputado cuatro juegos, pero solo en dos ha logrado estar en cancha los 90 minutos. Poveda suma un gol, en el empate 1-1 en condición de local ante el Arsenal, y dos asistencias, una frente al Southampton y otra ante el Everton.

Mientras que, en el torneo internacional ha jugado dos partidos: frente al Dinamo Zagrab y ante Atalanta, al que le anotó en la jornada pasada, luego de recibir un pase de Adrián Bernabe para rematar de primera y vencer al arquero Ludovico Geimi.

Esta temporada, Poveda también ha sido llamado a la Selección Inglaterra Sub 20. El atacante disputó 18 minutos en el empate 2-2 ante Italia y 90 minutos en la derrota 3-0 ante República Checa.

***

El partido entre Atalanta y Manchester City, válido por la cuarta fecha del Grupo C de la Champions League, se disputará este miércoles 6 de noviembre a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en San Siro.