Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Steven Mendoza, el mejor jugador del Amiens en octubre

El delantero recibió la distinción en el marco del partido entre Amiens y Brest por Ligue 1 que ganó el equipo del colombiano 1-0.

Actualizado a
Steven Mendoza, elegido el mejor jugador de Amiens en octubre.
PHILIPPE DESMAZESAFP

El último fin de semana, con el triunfo 1-0 sobre Brest gracias a la anotación del colombiano Juan Ferney Otero, Amiens completó una racha de seis partidos consecutivos sin perder, con un saldo de tres victorias y tres empates, entre Ligue 1 y Copa de La Liga de Francia.

Uno de los habituales titulares en la zona ofensiva del equipo francés es Steven Mendoza, quien el pasado sábado 2 de noviembre en el Estadio de La Licorne recibió el premio al mejor jugador del club en octubre. Además de sus destacadas actuaciones, el delantero de 27 años anotó dos goles durante ese mes en el triunfo 3-1 sobre el Marsella y en el empate a dos frente a Saint-Étienne.

El atacante del Amiens sueña con su primera convocatoria a la Selección Colombia de mayores, pues hace parte de la lista preliminar de Carlos Queiroz para los amistosos de la última fecha FIFA del año ante Perú en Miami y Ecuador en New Jersey los días 15 y 19 de noviembre, respectivamente. Mendoza hizo parte del plantel que obtuvo el cuarto puesto del Mundial Sub 17 Nigueria 2009 y disputó el Sudamericano Sub 20 Perú 2011.

Amiens aparece en la casilla 12 de la Ligue 1 de Francia con 16 puntos, a 3 del Marsella que de momento ocupa la plaza de Europa League. En la próxima jornada, el equipo de los colombianos Mendoza y Otero visitará al Rennes.