Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Borré marca para la victoria de River y es goleador de la Liga

El colombiano llegó a siete anotaciones en la Superliga con River Plate. El equipo de Gallardo es líder por ahora, falta que juegue Argentinos Jrs.

Actualizado a
Borré marca para la victoria de River y es goleador de la Liga
Rafael Santos BorréGetty Images

River Plate derrotó 1-2 a Aldosivi en condición de visitante con goles de Nicolás De La Cruz (34') y  Rafael Santos Borré (55'). El colombiano marcó después de una buena jugada con el uruguayo y se la picó a Pocrnjic para festejar su séptima anotación y superar en la tabla de goleadores a José Sand de Lanús que tiene seis. Juan Fernando Quintero jugó los últimos 34 minutos del partido y Jorge Carrascal lo hizo a 10' del final. River tiene 24 puntos y por ahora es líder.

Gallardo recuperó al goleador Borré en una parte clave del año -llega la final de la Libertadores y la semifinal de la Copa Argentina-, el colombiano marca goles importantes y es vital para el ataque del equipo con sus movimientos y sociedades que arma dentro de la cancha. En Mar del Plata fue con el uruguayo De La Cruz con el que mejor se asoció para superar la defensa de Aldosivi. 

El séptimo gol de Rafael Santos Borré llegó después de una buena jugada que arrancó Casco en la mitad de la cancha por el sector derecho, un pase para Nicolás De La Cruz que habilitó a un toque al colombiano que supo moverse para evitar el fuera de lugar y con derecha se la picó al arquero que le achicó, pero no evitó el gol de Borré que fue reemplazado a los 69' por Pratto.

Quintero entró por el uruguayo al minuto 56 y Jorge Carrascal lo hizo por Matías Suárez. Juanfer estuvo activo en ataque y aunque los locales descontaron en una jugada en la que intervino el colombiano Sebastián Rincón, lograron mantener la ventaja en el marcador para llegar a 24 puntos.

Goles de Borré en esta Superliga

Tres fueron en agosto, tres en octubre y lleva uno en noviembre.

- Lanús.
- Racing (x2).
- Patronato (x2).
- Colón.
- Aldosivi.