Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Juventus gana, mantiene el liderato y Cuadrado se destaca

El colombiano jugó los 90 minutos en el triunfo 0-1 frente a Torino. La Vecchia Signora es líder de Serie A con un punto de ventaja sobre Inter.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado
MARCO BERTORELLOAFP

La banda derecha de la Juventus de Turín tiene dueño. No es de Danilo ni de De Sciglio, es de Juan Guillermo Cuadrado, un jugador que estuvo cerca de salir en el mercado de verano pero que convenció a Maurizio Sarri en la pretemporada. El colombiano, que siempre se ha sentido más cómodo de volante o extremo derecho, se ganó un lugar como lateral; de los 13 partidos que lleva, 10 los jugó en esa posición, 7 desde el inicio y 3 ingresando desde el banco. 

La nueva exhibición de Cuadrado fue en el Derby della Mole, el juego que paraliza Turín desde hace 102 años. Torino recibió en el estadio Olímpico a una Juve que llegaba con opciones de perder el liderato por la victoria de Inter horas antes frente al Bologna. El lateral fue la gran figura del primer tiempo que terminó empatado sin goles; estuvo siempre atento en marca, nunca se dejó ganar la espalda y cuando tuvo que aportar en ataque lo hizo con la claridad y profundidad de siempre. 

El gol de triunfo visitante llegó a los 69 minutos de juego en una jugada de balón parado. Tiro de esquina al segundo palo, Gonzalo Higuaín la bajó en el área chica para que Matthijs de Ligt rematara de primera ante Salvatore Sirigu ya vencido. Un 1-0 merecido para una Juventus superior durante la mayor parte del partido. En este segundo tiempo Juan Guillermo Cuadrado mantuvo en nivel y en los 20 minutos finales no subió más para cuidar el resultado. Sarri puso una doble línea de cuatro y cerró el partido.

El vigente campeón italiano llega a 29 puntos y sigue como líder del campeonato, Inter de Milán lo sigue con 28 y la Roma con 22. El Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata es cuarto con 21 unidades y juega este domingo a primera hora contra Cagliari en casa. 

Este miércoles la Juventus visita al Lokomotiv en Rusia por la cuarta jornada del grupo D de Champions League. Los italianos son primeros con 7 puntos, el mismo puntaje del Atlético de Madrid pero con mejor diferencia de gol. El próximo partido en Serie A será contra el Milán.