Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Cano y las finales perdidas: "El fútbol es un poco injusto"

El delantero afirmó que sería lindo ganar un título con el DIM, pero no ve la final ante Cali en Copa como revancha. "No hay deuda, siempre he dejado todo dentro de la cancha".

Actualizado a
Cano y las finales perdidas: "El fútbol es un poco injusto"

"Lo que pasó ya es historia". Fue la consigna de Germán Cano en la previa de la final de la Copa Águila con Deportivo Cali. Y lanzó esa frase no solo para hablar de la eliminación de la Liga II-2019. La aplicó también al evocar sus tres finales con Independiente Medellín, en las que no pudo salir campeón.

Ante Millonarios, Santa Fe y Junior el fútbol no lo premió. Los botines de oro fueron su consuelo, pero su consagración con el equipo de sus amores sigue en pausa pese a que posa como ídolo tras convertirse en el goleador histórico del club.

"Todo el mundo quiere vernos levantar la copa, esperamos hacer lo mejor", expresó el argentino de cara a los primeros 90 minutos los azucareros en Palmaseca (sábado 6:00 p.m.).

Si alguien tiene pendiente ser campeón con el 'Poderoso' es él. Pero prefiere no verlo así, quizá para no caer en una presión en su cuarta final con el equipo, la primera por la Copa.

"No hay deuda, siempre he dejado todo dentro de la cancha. A veces las cosas no se dan y el fútbol es un poco injusto pero estoy muy tranquilo con lo que hago porque cada día me supero más y quiero mejorar por el equipo", afirmó el capitán, al que le falta ese trofeo para ponerse cerca de hombres como David González y Mao Molina.

Para él, esas finales que no pudo ganar con el DIM "dejaron cosas buenas y cosas malas", y reafirmó que de cierta manera ese desenlace han sido "un poco injusto" con esas derrotas en las eras de 'Bolillo' Gómez, Hernán Torres y Octavio Zambrano.

Cano dijo estar tranquilo pese a los antecedentes y a no poder clasificar a los cuadrangulares porque siente que llevar varios juegos sin perder da buenas sensaciones. "Hay que destacar lo que ha hecho Aldo (Bobadilla) con el equipo. En confianza y en lo anímico es muy bueno", acotó.

Así habló puntualmente el goleador de su cuarta final con Medellín y de su lucha por un título:

¿Salir campeón lo graduaría como ídolo?: "La verdad que no... estoy muy tranquilo, hay que disfrutar este momento en el que Medellín vuelve a jugar otra final".

Lleva esperando desde el 2012 el título con el DIM: "Lo más lindo acá y lo que quiere la gente y lo uno quiere es poder levantar la copa con el Medellín, sería un logro más para la institución y en mi carrera profesional".

Arregui lo ve como ese Messi al que no se le da en el Mundial: "No lo he pensado así, pero a veces el fútbol es un poco injusto con los jugadores... esto es de levantarse y seguir".

¿Aldo se merece el título?: "Todos nos merecemos el título, así que esperamos estar a la altura".

Dinenno, el otro goleador: "Sabemos lo que representa para Cali, hay que tenerlo bien referenciado para que no tenga situaciones de gol"

Juego en Palmaseca: "Seguramente va a ser un partido muy abierto. Ellos van a salir a buscar el partido tienen jugadores muy rápidos por bandas, que hay que marcar bien para que no nos conviertan. Tener el cero en nuestro arco es muy importante y poder sacar uno o dos goles de ventaja".