Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Acolfutpro satisfecho tras reunión con Federación Colombiana

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, asistió a la cita en el Ministerio del Trabajo, en la que estuvieron cuatro directivos del FPC.

Actualizado a
Acolfutpro satisfecho tras reunión con Federación Colombiana
Colprensa

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, en cabeza de Carlos González Puche, al igual que la Federación Colombiana de Fútbol, presidida por Ramón Jesurún, se reunieron este viernes en el Ministerio del Trabajo para tratar las 12 peticiones de los futbolistas por las cuales estuvieron cerca de ir a paro.

En la reunión también estuvieron presentes Enrique Camacho, Ricardo 'Gato' Pérez, Eduardo Méndez y Óscar Martán, presidentes de Millonarios, América de Cali, Independiente Santa Fe y Cortulúa, respectivamente, como representantes de los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

"La reunión de hoy con la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT en el Ministerio de Trabajo, en la que estuvieron presentes los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol, Millonarios, Santa Fe, Cortuluá y América es positiva porque abre la puerta para iniciar un proceso de concentración de nuestras peticiones", publicó la asociación en sus redes sociales.

Al finalizar, González Puche atendió a los medios de comunicación e hizo un balance de la primera reunión. "Vamos a seguir concertando, vamos a buscar otra reunión próxima de CETCOIT. Ayer dieron la noticia que los directivos no iban a venir y vinieron. Ese es un punto muy positivo, así no comprometan a los demás, pero son cuatro presidentes y el presidente de la FCF. Eso es muy positivo".

Todavía no hay fecha para la próxima reunión de la Asociación y la Federación con el Ministerio de Trabajo, sin embargo, se busca desarrollar una "agenda de trabajo", como aseguró Enrique Camacho.