Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA ÁGUILA

Pusineri y la final: "Este partido te acompaña para toda tu vida"

Deportivo Cali ha caído frente a Medellín en las dos series definitivas por la Copa Águila. Ganaron en la definición del título de Liga en 2015.

CaliActualizado a
Deportivo Cali ha caído frente a Medellín en las dos series definitivas por la Copa Águila
Lucas PusineriColprensa

Cuando muchos equipos están en vacaciones, el Cali sigue en competencia”, se ufana el técnico Lucas Pusineri, en la previa del primer partido de la serie final de la Copa Águila frente al Medellín, que pese a quedarse al margen de los ocho equipos que jugarán por los Cuartos de final de la Liga, cuentan con el goleador del campeonato colombiano (Germán Cano, 13 goles).

Contrario al ‘Poderoso de la Montaña’, el Cali ocupó la tercera posición en el todos contra todos, con un punto menos (34) que el líder, Atlético Nacional. La alternancia entre los jugadores jóvenes con algunos experimentados, le ha dado resultados al DT de los ‘verdiblancos’, tan osado en las sustituciones entre los diferentes partidos. “En el Cali se complementan muy bien los jugadores jóvenes con los experimentados. Y todos tienen voluntad para sacar esto adelante”, comentó Pusineri.

Para el choque de este sábado en el estadio de Palmaseca, Pusineri alinearía en la titular a cuatro jugadores procedentes de las divisiones menores: Richard Rentería, Andrés Felipe Balanta, Christian Rivera y Andrés Arroyo. “Esperamos que los jugadores puedan tener la explosión en ambas finales y en nuestro estadio, buscaremos hacer un partido inteligente, manejando las etapas emocionales que va a tener el juego. Esperamos hacer un buen partido, para quedar en la historia del club. El presente indica que debemos luchar y tratar de tener una alegría para que la gente se vaya a sus hogares de forma tranquila”, añadió Pusineri

Deportivo Cali superó al Tolima en la fase previa a la final; en los Cuartos de final se impuso al Junior y en los Octavos al Real San Andrés. Los verdiblancos no han podido superar al DIM en las series definitivas en las que se han enfrentado por la Copa Águila. En los cuartos de final de 2015, la serie terminó 2-0 (0-2 en Palmaseca y 0-0 en el Atanasio Girardot), en las Semifinales de 2017, el equipo antioqueño ganó por penaltis tras dos empates (1-1 y 2-2). Mientras que en la disputa por la Liga en el Apertura de 2015, el Cali, dirigido por Fernando ‘Pecoso’ Castro, ganó 1-0 en casa y empató 1-1 en Medellín, lo cual les concedió el título.

Las llaves de nosotros han sido muy complejas, con Nacional, Tolima y Junior. Es un partido único. El cambio de fechas fue favorable. Tenemos que creer en nosotros mismos, con tranquilidad y sencillez. Este partido te acompaña para toda tu vida, si tenemos la posibilidad de lograrlo y los jugadores más experimentados pueden volcar su experiencia. Me imagino un partido tenso, muy disputado, enérgico. La gente va a empujar, se van a vivir momentos tensos. Esperemos que nuestros futbolistas estén bien concentrados”, cerró Pusineri.

Posible alineación Deportivo Cali

Johans Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Felipe Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.