Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Galatasaray invierte 200 mil dólares para recuperar a Falcao

Falcao completó un mes fuera de las canchas por la tendinitis aquílea que padece. El club hace todo para tenerlo pronto a disposición de Terim.

Actualizado a
Galatasaray invierte 200 mil dólares para recuperar a Falcao
FalcaoGetty Images

Paciencia y prudencia ha tenido el Galatasaray para tratar la lesión de Falcao. El equipo turco quiere evitar una recaída del colombiano y por eso trabaja a diario con el cuerpo médico para conocer la evolución del jugador. Aparte del trabajo que realiza con los fisioterapeutas, el club decidió comprar las cámaras criogénicas eléctricas, LifeCubes que ayudarán a que la recuperación sea más rápida.

Galatasaray desde finales de septiembre había adquirido las máquinas que tienen un costo aproximado de 200 mil dólares. Sin embargo, hasta ahora han empezado a usarlas con el colombiano esperando que la terapia de frío lo ayude a recuperar más rápido. Los turcos quieren tener a Falcao para el partido del próximo miércoles en Champions frente al Real Madrid.

¿Qué hace una cámara criogénica?

Según el portal de LifeCube, la crioterapia consiste en que los jugadores sean sometidos a frío extremo por pocos minutos (3'). Las cámaras criogénicas se pueden usar con fines médicos, de acondicionamiento físico, bienestar y belleza. Reducen la temperatura sin nitrógeno, mediante el uso de agregados refrigerantes y aire ambiente refrigerado, pueden alcanzar temperaturas de hasta -110 grados centígrados.

Ampliar
LifeCubeOficial

Algunos beneficios de las LifeCubes

- Reduce el tiempo de regeneración del cuerpo después de un entrenamiento intensivo.
- Aumenta la resistencia.
- Mejora el metabolismo del cuerpo.
- Controla el dolor para ayudar a la regeneración de una lesión.