Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El XI más caro de los cuadrangulares de Liga Águila

Esta es la formación con mejor valoraciones de mercado, de los ochos equipos clasificados a las finales del fútbol colombiano.

Actualizado a
Jarlan Barrera, volante de Nacional
MedellínDIARIO AS

Los cuadrangulares de la Liga Águila están por arrancar. La segunda fase del torneo ya tiene lista a sus ocho equipos y el camino al título cada vez se hace más corto. La diferencia entre los clasificados fue muy corta en la tabla, solo tres puntos entre el primero y el octavo.

Para este semestre el campeonato alcanzó una valoración de 325.05 millones de euros, según Transfermarkt, y para los cuadrangulares el costo es de 157.11 millones de euros, un poco menos de la mitad. 

En la segunda parte de la Liga quedó por fuera el primer y segundo mejor jugador valorado, Wuilker Faríñez (5M) y Germán Cano (3.3M), respectivamente. Para la siguiente ronda el jugador con el precio más alto es Jarlan Barrera, con un costo de 3 millones de euros.

En la conformación del XI más caro de los cuadrangulares también quedan descartados jugadores de alto precio como: Yeison Gordillo (lesionado), Álvaro Montero (suspensión) y Fernando Monetti, quien pertenece a Nacional pero no está inscrito.

El XI más caro de los cuadrangulares de la Liga Águila

Portero: José Cuadrado (900 mil) - Nacional.

Lateral derecho: Helibelton Palacios (1.5M) - Nacional.

Central: Rafael Pérez (1.7M) - Junior.

Central: Julián Quiñónes (1.3M) - Tolima. 

Lateral izquierdo: Gabriel Fuentes (1.3M) - Junior.

Volante: Matías Fernández (1.5M) - Junior.

Volante: Baldomero Perlaza (1.5M) - Nacional.

Volante: Jarlan Barrera (3M) - Nacional.

Extremo izquierdo: Yesus Cabrera (2M) - América.

Extremo derecho: Matías Pisano (2.5M) - América.

Delantero '9': Juan Dinenno (2M) - Cali.

El valor total de esta formación es de 19.2 millones de euros y Nacional es el que más aporta jugadores, cuatro en total. Hay tres extranjeros y el promedio de edad es de 27.7 años.

Los tres clubes con mayor valor de mercado en los cuadrangulares son: Nacional (25.83 millones euros), Junior (23.63 millones de euros) y Tolima (22.25 millones de euros).