DIMAYOR

Decisiones Dimayor: Descenso, Superliga y calendario

La Divsión Mayor del Fútbol Colombiano anunció que el descenso seguirá igual y que la Superliga no se disputará en el mes de enero.

La Dimayor también tomó decisiones sobre el descenso, la Superliga Águila y el calendario de la Liga Águila I - 2020 que comenzará en enero del próximo año
Dimayor Twitter

La Dimayor anunció cambios en el desarrollo del calendario para el año 2020. La primera decisión que se tomó fue con respecto a la Superliga Águila, torneo que se disputa en dos partidos entre los ganadores de la Liga I y la Liga II. 

"No hay calendario para Superliga en enero, hay saturación de partidos. En julio podría realizarse, después de la Copa América. Le queremos dar un sentido diferente a la Superliga", expresó el presidente Jorge Enrique Vélez en la rueda de prensa luego de la asamblea.

Con respecto al descenso, la decisión tomada con los clubes afiliados a la Dimayor es que seguirá el mismo formato. La votación para cambiar el sistema no alcanzó el umbral que se necesitaba y el sistema seguirá igual.

De esta forma, los equipos que asciendan tendrán el mismo puntaje que los descendidos y continúa el promedio, la mayoría votó por mantenerlo. 

Por otra parte, se anunció que por la Copa América, la Liga Águila 2020 comenzará el próximo 19 de enero y terminará en mayo con el mismo sistema, "tenemos actividades internacionales el año entrante, con Preolímpico y Copa América, hay Libertadores y Suramericanna. Así la Liga va a empezar a jugarse el 19 de enero del año entrante y terminaría en mayo", aseguró.