Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIMAYOR

Dimayor: "Nos dejaron solos con la liga femenina"

El presidente de la entidad pidió más patrocinios para la Liga Águila Femenina. "Si la empresa privada no nos acompaña se hará igual que este año", dijo.

Actualizado a
Dimayor: "Nos dejaron solos con la liga femenina"
Colprensa

Al final de la asamblea de la Dimayor, el presidente Jorge Enrique Vélez habló con respecto a diferentes temas tratados en la reunión con los clubes del fútbol profesional colombiano. Uno de ellos fue la Liga Águila Femenina.

Según el dirigente, la Liga seguirá pero espera que lleguen más patrocinadores para apoyarla, "el tema de la Liga femenina nos tocó hacerlo solos, nadie nos ayudó, de todos los que salieron a decir, ninguno estuvo. Nos comprometemos a hacer la Liga femenina, pero si no conseguimos patrocinadores, será igual a la de este año", expresó.

También aseguró que los equipos están dispuestos a seguir, "los 36 presidentes de los clubes dijeron que están listos para continuar con la Liga femenina, pero necesitamos un patrocinador. No queremos utilidades, solo buscamos poder sostenerla y que las niñas tengan lo que les corresponde", indicó.

Y añadió, "el fútbol femenino lo pagó todo la Dimayor y la FCF. Nos comprometemos con la Liga Femenina con lo mismo de este año si no llega patrocinio. Invitamos a la empresarios a acompañarnos, queremos que sea sostenible", concluyó.

El próximo martes se hará el lanzamiento de la Liga en la sede de la Dimayor a las 7:30 a.m. y el próximo año se disputará la cuarta edición del campeonato. El actual campeón es América de Cali que además, obtuvo el tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina.