Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II

Medellín empata con Tolima y se queda fuera de los ocho

El cuadro dirigido por Aldo Bobadilla igualó 1-1 con el conjunto de Ibagué y no le alcanzó para clasificarse a los cuadrangulares en la última fecha.

Actualizado a
Medellín empata con Tolima y se queda fuera de los ocho
AS COLOMBIA

En un semestre lleno de errores, altibajos y con la salida de Mendoza, vino un último desliz. Cinco minutos estuvo clasificado Independiente Medellín. No sostuvo la ventaja. Perdió el botín que le entregó Germán Cano con su anotación de penal (68'). Y fue Tolima el que festejó su entrada en los cuadrangulares con el tanto de Jaminton Campaz (73').

Un 1-1 en el Atanasio Girardot condenó al equipo de Bobadilla en un partido sin eficacia, con atajadas de William Cuesta y dos palazos que marcaron una historia distinta.

No fue posible la quinta victoria consecutiva para el DIM. La hazaña no se materializó y el premiado fue el conjunto de Gamero, que supo reaccionar cuando ese gol del 'Matador' lo puso parcialmente fuera de las finales tras hacer un juego sin brillo, pero correcto.

En el 68' paró de sufrir el local y en Medellín quedó la sensación de que todo estaba resuelto en esa falta de Moya sobre Cano, que el argentino tradujo en el 1-0 después de pasar trabajos cuando la pelota no entró y un tanto de Teo en el Junior-Cúcuta en Barranquilla fue anulado.

De entrada, el Rojo tomó riesgos ante un rival que perdió argumentos con las bajas de Castro y Vásquez. Pero no conseguir definir ni con el especialista ni con el impreciso Bryan Castrillón lo metió en un juego peligroso en el que miró de frente a la eliminación.

Mientras los de Gamero apenas se acercaron al pórtico de González en un despeje defectuoso de Murillo y en una mala entrega de Dairon Mosquera, el local dejaba pasar oportunidades. Con Didier y Arregui registró un par, que incluyó una parada de Cuesta. Después vinieron más cuando el juego elevó su velocidad.

El propio Cano consiguió otras dos chances y B. Castrillón quedó nuevamente en deuda con su definición al enviar fuera el balón tras cazar un rebote. Para complicar aún más la historia, en pelota quieta el 'Poderoso' fue inofensivo. No marcó diferencia con el 'Matador' ni con Perlaza. Tampoco con Ricaurte.

Y después de diluirse el sueño de Bobadilla, al que le alcanzó con meter al Medellín en la final de la Copa Águila y con mantener la ilusión hasta la última fecha del 'todos contra todos', la imagen de las pelotas que Cano y Ricaurte estrellaron en el palo aumentó la decepción por el desenlace.

Tras el tanto del argentino, vino el abrazo entre Arregui y González con una charla que planteó la defensa de la ventaja. Pero no funcionó. Como tampoco lo hizo el buen remate de B. Castrillón que provocó la atajada del juego de Cuesta.

Ya con Albornoz en el campo, el Pijao lució distinto. Ganó en presencia ofensiva, pese a que no conseguía profundidad. El empate parecía un buen negocio ante la urgencia del local, pero con el tanto recibido apuró para mantenerse entre los ocho. Una jugada Nilson Castrillón que supo finalizar Campaz le devolvió su lugar al equipo de Ibagué, en un golpe del que trató de levantarse el cuadro paisa. Por poco lo consigue, pues tuvo suficientes opciones para lograr la victoria.

Al final, el local no tuvo tranquilidad para definir. Además, las ideas escaseaban y el desgaste lo sintió. Ni los cambios le devolvieron la vida. Lo resultados en otras canchas tampoco lo acompañaron y fue Tolima el que terminó generando una aproximación más que quedó en el vertical mientras el Rojo se fue diluyendo entre balones detenidos que no supo aprovechar.

Ahora, Tolima espera por sus rivales en cuadrangulares tras finalizar sexto con 32 puntos. El DIM quedó noveno con 31 unidades y se ocupará ahora de buscar el título de la Copa ante Cali.