Elizabeth Loaiza y famosos que se ‘quemaron’ en las elecciones

La reconocida modelo y otro puñado de celebridades obtuvieron muy pocos votos en sus aspiraciones políticas.

Actualizado a
Elizabeth Loaiza y famosos que se ‘quemaron’ en las elecciones

Las elecciones para gobernaciones, alcaldías, concejos y otros cargos políticos en Colombia, dejaron resultados curiosos en el mundo del entretenimiento, debido a las candidaturas de varios personajes que se han hecho famosos a lo largo de estos años.

Elizabeth Loaiza, modelo y empresaria caleña, fue una de las personalidades de la farándula que se lanzó al concejo de Bogotá por el partido ‘Colombia Renaciente’ que también apoyaba a la exalcade encargada de la capital, Clara López.

A pesar de usar su imagen como gancho para conseguir votos y llegarse a tatuar, muy cerca de sus partes íntimas, el logro de su movimiento político, la mujer y sus compañeros lograron solo 25.000 votos, lo que no fue suficiente para obtener una curul en el concejo de la capital.

Otro que se quedó corto en sus aspiraciones políticas fue Alejandro Eder, el esposo de la exseñorita Colombia, Taliana Vargas, y quien ocupó el tercer lugar entre los opcionados a ganar la alcaldía de Cali tras obtener 133.570 votos, mientras que el ganador, Jorge Iván Ospina, logró 298.020.

“Hoy nos levantamos muy contentos y tranquilos (…) este solo fue el primer paso de una carrera de vida. Fuimos más de 133 mil votos sin maquinaria, sin partidos políticos, sin trampa. Gracias a todos por su apoyo, esto apenas comienza”, fueron las palabras de la también presentadora hacia su marido y padre de su hija, tras la derrota.

La exprotagonista de novela, Katerine Peláez fue otra que “se quemó” al aspirar al Concejo de Medellín por el partido Alianza Social Independiente ya que solo obtuvo el apoyo de 2.339 personas.

Otras personalidades de la farándula colombiana como el actor Aco Pérez , el humorista Vargas Vil y el cantante Miguel Morales, perdieron en estas atípicas elecciones en Colombia.