Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Muriel, a igualar una marca personal frente a Napoli

El atacante colombiano enfrenta al equipo al que le anotó su primer gol Europa con el objetivo de seguir en racha: cinco tantos en sus últimos dos juegos de Serie A.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel buscará anotar su noveno gol con Atalanta.
Emilio AndreoliGetty Images

Luis Fernando Muriel pasa por un gran momento con Atalanta. El delantero colombiano suma ocho goles en la Serie A y cinco de ellos los ha anotado en los dos últimos juegos: doblete frente la Lazio y triplete ante Udinese.

El colombiano ha sido clave en el equipo de Bérgamo para suplir la ausencia de Duván Zapata y ha logrado hacerse un lugar en la titular, algo que en los primeros juegos de la temporada no tenía. Sus números lo han convertido en uno de los más destacados de las 5 grandes ligas de Europa.

Su próximo reto será frente a Napoli, el equipo al que le anotó el primer gol en Europa, y que en este instante es uno de sus principales rivales en la tabla de posiciones. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini son terceros con 20 unidades, mientras que los de Carlo Ancelotti están un puesto más abajo con 17 unidades.

Los últimos 10 partidos han sido muy parejos para ambos equipos: Napoli, ganó cinco, mientras que Atalanta consiguió cuatro victorias. El juego restante terminó igualado 1-1.

Igualar/romper una marca de 2010

Marzo de 2010 ha sido hasta ahora el mes en el que Luis Fernando Muriel ha anotado más goles. En esa oportunidad, vistiendo la camiseta del Deportivo Cali, anotó seis tantos. Uno más de los que lleva con Atalanta en octubre.

El atacante colombiano, que tiene uno de los mejores inicios de temporada en su carrera, buscará igualar (o romper) su mejor racha goleadora hasta el momento, en su último partido del mes.

Marzo 4: Un gol vs Cúcuta Deportivo

Marzo 7: Tres goles vs Once Caldas

Marzo 21: Un gol vs América de Cali

Marzo 28: Un gol vs Boyacá Chicó

Napoli y su primer gol en Europa

El 3 de diciembre de 2011, Luis Fernando Muriel anotó su primer gol en Europa ante el Napoli en el estadio San Paolo. El colombiano, jugando para el Lecce, anotó uno de los goles del descuento, pues su equipo perdió 4-2.

Al minuto 54, cuando el partido iba 3-0 a favor de locales, el atacante recibió un pase filtrado de Djamel Mesbah, le ganó la posición un defensa y sacó un remate con derecha que venció al arquero Morgan de Sanctis, en el que era su quinto partido en la Serie A.

Ezequiel Lavezzi, Edinson Cavani, en dos oportunidades y Blerim Dzemaili anotaron los goles para los napolitanos, que tuvieron a Camilo Zúñiga en el banco de suplentes. Daniele Corvia anotó el otro tanto de la visita, que también contó con Juan Guillermo Cuadrado.

Otro gol a Napoli: Con la camiseta de la Sampdoria, Muriel también le anotó al equipo celeste. Ocurrió el 26 de abril 2015 en la derrota de su equipo por 4-2. El colombiano ingresó en el segundo tiempo y anotó al 89’ el último gol del juego.

***

El partido entre Napoli y Atalanta se disputará este miércoles 30 de octubre a la 1.00 p.m. (hora colombiana) en el estadio San Paolo.